El pianista Vitaly Pisarenko interpreta este lunes en el Paraninfo obras de Beethoven, Schumann y Rachmaninov

“Es un pianista con una técnica prodigiosa, miles de matices y escrupulosa seguridad (…).” New York Times

El pianista Vitaly Pisarenko interpretará este lunes 24 de octubre a las 20 horas en el Paraninfo obras de Beethoven (Sonata op. 26), Schumann (Fantasiestucke op. 12) y Rachmaninov (9 Etudes-tableaux op. 39) dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica en un concierto patrocinado por Hospitales San Roque.

Pisarenko escaló a la escena musical gracias a su toque inusualmente suave y una expresividad cautivadora. El reconocimiento mundial le llegó rápidamente tras vencer en el primer premio en el 8º Concurso de piano Frank Liszt. No tardaría en consolidar este estatus ganando el primer premio en el Concurso Internacional de Piano en Leeds en 2015.

Tras estos éxitos, Pisarenko se embarcó en una extensa gira por más de 25 países con orquestas que incluían la Radio Philharmonic Orchestra de Holanda, la National Philharmonic Orchestra en Japón, la KBS Symphony Orchestra y la Het Gelders Orchestra. En octubre de 2015, comenzó otra gira, esta vez en Sudáfrica, actuando con la KwaZulu Natal Philharmonic Orchestra. También ofreció muchos recitales en solitario en ciudades como Johannesburgo, Pretoria, Ciudad del Cabo y Durban.

Vitaly es un intérprete comprometido y versátil. Así lo ha demostrado en varios de los más prestigiosos recintos como el Musikverein en Vienna, el Wigmore Hall, el Cadogan Hall, el Royal Albert Hall, el Philharmonic Hall de Moscú, el Conservatory Concert Hall de Moscú, el National Center for Performing Arts en Pekín, el Shanghai Concert Hall, De Doelen en Rotterdam, deSingel en Amberes, el Toyota Concert Hall en Japón, el Teatro Colón en Buenos Aires y el Palacio de las Artes en Budapest.

Vitaly es también un concertista de cámara muy activo. Actúa frecuentemente con el Heath Quartett, ganadores de la TROMP String Quartet Competition, y recientemente se embarcó en un extenso tour internacional que ha incluido Reino Unido, Países Bajos y China. Tanto la presente como la próxima temporada cuentan con eventos destacados, como el programa de 13 fechas que atravesará Bélgica junto con el actor Warre Borgman, así como numerosos recitales en Europa, incluyendo Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda, y Suiza. Su agenda incluirá una interpretación del Concierto para Piano Nº 3 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Israel bajo la batuta de Justus Franz.

Vitaly Pisarenko comenzó sus estudios musicales en Kiev y en Moscú. Posteriormente se convertiría en estudiante del Conservatorio Estatal Tchaikovsky, bajo la dirección de Yuri Slesarev. Tras su graduación en 2013 cursó un programa post-académico en el Conservatorio Codarts de Rotterdam y completó su licenciatura superior en 2014. Un año más tarde obtendría el Diploma Artístico en el Royal College of Music bajo la dirección de Dimitri Alexeev. Actualmente trabaja en un curso doctoral con las becas Emma Rose Memorial y Bob And Sarah Wigley.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad