El pianista Mei-Ting interpretará este lunes en el Paraninfo varios Preludios de Chopin

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria ha programado al pianista Mei-Ting este lunes 29 de abril a las 20.00 horas en el Paraninfo, quien interpretará obras de Chopin, uno de los compositores en los que se ha especializado y cuyas interpretaciones han sido premiadas en múltiples ocasiones.

Aclamado por la crítica internacional, Mei-Ting inicia su carrera como concertista de piano a los cinco años de edad en el prestigioso Festival de Shanghái en 1986. Desde entonces ha actuado en muchas de las salas de concierto y centros de artes escénicas más importantes del mundo, como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Benaroya Hall en Seattle, Tonhalle Zúrich, Sala Filarmónica de Narodowa en Varsovia, y Obecni Dum en Praga. Su carrera lo ha llevado a diecinueve países y cinco continentes.

Recientemente ha realizado giras por Brasil, Colombia, Chile, Argentina, España, EEUU, China, y Polonia. Ha participado en numerosos festivales, incluyendo los de Taubman, Newport, Primavera de Praga, Radio France y Montpellier, Primavera en Shanghái, y el Internacional de Piano de La Roque d’Anthéron.

Mei-Ting ha ganado varios prestigiosos premios, incluyendo unánimes primeros premios en el 7º Concurso de Piano Chopin en 2005 (EEUU) y en la primera Edición del Concurso Internacional Piano-e-Competition en 2002 de Minnesota; también fue galardonado con el premio a “la mejor actuación de un concierto para piano y una polonesa” en el Concurso Chopin de EEUU, y a “la mejor interpretación de una Sonata de Schubert” en el Piano-e-Competition de Minnesota. Obtuvo asimismo sendos primeros premios en el Concurso Internacional Bártok-Kabalevsky-Prokófiev y el Concurso Internacional de Marruecos en la edición de 2006.

Natural de Shanghái, Mei-Ting llegó a Nueva York a los nueve años de edad y comenzó a estudiar dentro del programa de Estudios Profesionales para Niños en la Mannes College of Music. Recibió en 2006 un Doctorado (Doctor of Musical Arts) de la Juilliard School bajo la tutela de Robert McDonald. A la temprana edad de 15 años fue declarado uno de los “Músicos del Año” por el Village Voice de Nueva York por su interpretación de los Estudios de Chopin, op. 25.

Entre otras ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Winnipeg, Sinfónica de Richmond, Orchestra Sinfónica do Estado de São Paulo, Nacional de Colombia, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Praga, Sinfónica de Shanghái, Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima o la Filarmónica de Montevideo.

 PROGRAMA:

Frederic Chopin                       Prelude in F-sharp minor, Op. 45

Frederic Chopin                       24 Preludes Op. 28

R. Strauss / Mei-Ting              Till Eulenspiegels lustige Streiche

R. Strauss / Mei-Ting              Vier Letzte Lieder

Ravel / Mei-Ting                      La valse

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad