El pianista Benjamin Grosvenor, uno de los más aclamados, llega este sábado al Pérez Galdós

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria presenta el debut en Canarias del pianista británico Benjamin Grosvenor, uno de los más aclamados artistas de la actualidad. El próximo sábado 20 de noviembre, a las 19:30 horas, Grosvenor se subirá al escenario del Teatro Pérez Galdós para interpretar obras de Brahms, Liszt y Chopin.

Benjamin Grosvenor es reconocido internacionalmente por sus interpretaciones electrizantes, sonido distintivo e interpretaciones perspicaces. Su dominio virtuosístico de las mayores complejidades técnicas apuntalan la profundidad y el conocimiento de su forma de hacer música. The Independent lo describió como “uno entre un millón… muchos millones” y el Süddesutsche Zeitung por sus “dotes técnicas alucinantes, la frescura de su imaginación, su intensa concentración, la ausencia de cualquier tipo de espectáculo, y el particular sentido poético dirigido solamente a hacer música”.

Saltó a la fama al ganar la final de piano de la BBC Young Musician Competition en 2004 con once años, y fue invitado por la Sinfónica de la BBC para inaugurar los Proms de 2011 con solo 19 años. Pianista aclamado internacionalmente, fue nombrado artista residente de la Radio France en la temporada 20/21, durante la cual mantiene la misma distinción con la Orquesta Sinfónica de Bournemouth. En 2016 se convirtió en el primer receptor del Premio Ronnie y Lawrence Ackman con la Filarmónica de Nueva York.

Conciertos recientes y futuros incluyen compromisos con la Sinfónica de Boston, Chicago y Filadelfia, la Gürzenich-Orchestra de Colonia, la Orchestra of Komische Oper Berlin, la Orchestre National de France, la Orchestre Philharmonique de Radio France, Hallé Orchestra, Orquesta Nacional de España, Filarmonica della Scala, Prague Radio Symphony Orchestra, London Philharmonic Orchestra, y las Sinfónicas de Londres, Royal Scottish National, San Francisco, y Washington así como un tour por China con la Britten Sinfonia.

En recital actúa en los principales escenarios como el Barbican y el Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs Elysées en París, Herkulessaal de Munich, la Philharmonie de Colonia, el Palau de la Música Catalana en Barcelona, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall y en la calle 92 Y de Nueva York.

Durante su sensacional carrera hasta la actualidad, Benjamin ha recibido el Gramophone’s Young Artist of the Year y el Instrumental Awards, el Classic Brits Critics’ Award, el UK Critics’ Circle Award for Exceptional Young Talent y un Diapason d’Or Jeune Talent Award. En 2011 firmó para DECCA CLASSICS convirtiéndose en el músico británico más joven y el primer pianista británico en firmar con este prestigioso sello. Su última grabación dedicada a obras de Liszt ha sido nominada por numerosos medios especializados a disco del año, y recientemente ha recibido la nominación de la Academia Internacional de Críticos Musicales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad