El pianista, arreglista y compositor Moisés Sánchez ofrece una Master Class gratuita en el Guiniguada

  • La sesión será este jueves, a las 17.00 horas, y continuará con un concierto a las 20,30 horas

El gran pianista, compositor y arreglista madrileño Moisés Sánchez ofrecerá este jueves, 20 de septiembre, una Master Class en el Teatro Guiniguada, en el marco del programa de formación que desarrolla este espacio sobre diferentes ámbitos profesionales relacionados con la música. La sesión, que dará comienzo a las 17.00 horas, será con entrada libre, organizada en colaboración con Mousikê. Asimismo, y aprovechando su presencia en este escenario del Gobierno, el pianista ofrecerá un concierto a las 20.30 horas, cuyas entradas están disponibles en www.entrees.es al precio de 10 euros

Esta nueva entrega de los Jueves de Master Class, tiene como invitado a un músico considerado hoy en día como uno de los valores más importantes del jazz europeo. Su peculiar manera de entender y estudiar la música da como resultado un forma única y particular de concebir el instrumento y la música en sí. Ello lo impulsa a adoptar una amplia perspectiva sobre la improvisación, los arreglos, la armonía y la composición.

Moisés Sánchez ofrecerá una clase magistral de dos horas de duración, gratuita y abierta al público hasta completar aforo. En esta sesión se abordarán distintos conceptos que parten del trabajo y desarrollo de la melodía, armonía y fórmulas métricas derivadas o no de la propia composición para incorporar ideas y herramientas al lenguaje propio de cada músico.

Sánchez es un músico inquieto y conocedor de un gran espectro de estilos musicales, con un currículo de sobresalientes e innumerables proyectos como pianista, compositor y productor. Toca muchos estilos -rock sinfónico de los setenta, música clásica, música contemporánea- y los incorpora a su manera de entender el jazz, logrando así transmitir que todo puede convivir. Sus composiciones tienen un anhelo de desarrollo sinfónico, de grandes estructuras en varias partes- motivos conductores que se desarrollan, se retoman y aparecen modificados-. Músicos como Bill Evans, Keith Jarrett y Brad Mehldau son el pilar básico de sus influencias. Entre los más recientes, Tigran Hamasyan, Aaron Parks y Craig Taborn.

Como obra propia cuenta con cinco discos editados, reconocidos todos ellos por la crítica y la audiencia: Metamorfosis (2017), Soliloquio (2014), y Ritual (2012), Dedication (2010) y Adam the Carpenter (2007).

Bajo su dirección- y con el reto de sacar la esencia del artista y conseguir, a su vez, imprimir su sello propio- han nacido trabajos como ‘Los viajes inmóviles’ del rapero Nach, ‘Ambrosía’ de Juan Valderrama, o el homenaje al centenario del nacimiento de Juanito Valderrama, en el que ha tenido la oportunidad de producir y arreglar a Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega o Diana Navarro.

Asimismo, ha trabajado su perfil compositivo y arreglístico, desde su particular pensamiento musical, con una adaptación del ballet ‘La consagración de la primavera’ de Stravinsky, por encargo del XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, y de la obra ‘Elektra’ , encargo del Ballet Nacional, el cual se estrena el próximo mes de diciembre.

Ha colaborado en grabaciones y directos con músicos y proyectos de gran excelencia e innovación como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Javier Vercher, Pablo M. Caminero, Javier Paxariño, Carmen París, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Chema Vílchez, Albert Vila y un largo etcétera.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad