El percusionista estadounidense Leigh Howard Stevens imparte unas clases magistrales en el Auditorio de Tenerife

Las sesiones, que se enmarcan en el IX Festival Internacional de Música Contemporánea (FMUC), tendrán lugar los días 29 y 30 de mayo

El IX Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) ofrece dos días de clases magistrales del experto en percusión Leigh Howard Stevens, un visionario de la marimba cuyo método revolucionario utilizan los músicos de todo el mundo. El intérprete estadounidense impartirá sus lecciones los días 29 y 30 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

Se trata de unas clases dirigidas a alumnos de percusión de Grado Medio y Superior, aunque también pueden participar como oyentes músicos en general y compositores. Las inscripciones para disfrutar de este artista aún están abiertas y pueden realizarse a través del correo electrónico produccionfmuc@gmail.com<mailto:produccionfmuc@gmail.com>.

Además, Stevens, quien ha ampliado con su visión las posibilidades compositivas de la marimba, dará un concierto el 31 de mayo a las 19:30 horas en la misma Sala de Cámara del Auditorio. Para esta cita ejecutará un repertorio contemporáneo con dos obras escritas por él mismo. Antes del concierto habrá una conferencia previa con entrada libre para quien quiera profundizar sobre este experto, conocido por desarrollar su propio sistema de cuatro baquetas, que explica en su libro Method of Movement, traducido en cinco idiomas. Esta charla tendrá lugar una hora antes del espectáculo y correrá a cargo de la percusionista Verónica Cagigao.

El repertorio de Stevens abarca desde la música renacentista y los Preludios y Fugas de John Sebastian Bach hasta obras originales de marimba escritas por compositores contemporáneos expresamente para él. Gran parte de esta literatura no acompañada fue considerada técnica y musicalmente imposible por los intérpretes hasta el desarrollo del nuevo sistema de cuatro baquetas de Stevens.

La novena edición del FMUC comenzó ayer [viernes 25] con el concierto Consagración y continuará hasta el 17 de junio. En total, seis conciertos, dos clases magistrales, cinco conferencias y un campus de percusión componen la oferta del proyecto, integrado por artistas referentes en la percusión y la música contemporánea. Las sedes del festival son el Auditorio de Tenerife, el Espacio Cultural CajaCanarias, el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Además de Leigh Howard Stevens, completan el cartel Wing Marimba Duo y Nebojsa Jovan Zivkovic con el Schlagwerk Wien Ensamble. La organización, además del Cabildo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias y la Fundación Disa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad