El Patio del Cuyás ambienta la llegada de ‘La ratonera’, obra de Agatha Christie producida por la isleña Clapso, fusionando cocina inglesa y canaria

·                   El restaurante del Teatro Cuyás ofrecerá la próxima semana desayunos y menús que combinarán productos y recetas típicamente británicos, como las tradicionales beans, el fish and chips o el roast beef, con el inconfundible sabor de la gastronomía local

  

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de abril de 2017.- El restaurante El Patio del Cuyás combinará la próxima semana productos y recetas de las gastronomías canaria e inglesa coincidiendo con el regreso a Gran Canaria de Agatha Christie, cuya obra ‘La ratonera’ se representa en el Teatro Cuyás del 4 al 14 de mayo.


De martes a viernes, y de 09.00 a 12.30 horas, el establecimiento ofrecerá los típicos desayunos ingleses a base de salchichas, huevos, bacon y alubias (las tradicionales beans) y, como tapa, plantea servir con mojo las británicas jacket potatoes (papas asadas con piel), que se acercarán así a sus ‘primas canarias’, las papas arrugás.


Además, hasta el sábado, el menú de almuerzos y cenas lo compondrán, por 11 euros, platos como el fish and chips (pescado y papas fritas) con cherne y papas de Artenara; cottage pie con carne de ternera y cochino negro, y roast beef a base de vaca vieja canaria. Y como postre, apple pie (pastel de manzana) servido para la ocasión con guarapo.


El público puede reservar en el teléfono 928965177 y sumergirse así en la londinense atmósfera de ‘La ratonera’, que llega al Cuyás de la mano de la compañía canaria Clapso y de la empresa que gestiona los derechos de esta obra en España, Txalo Producciones.


El espectáculo se estrenó en Londres en 1952, y desde entonces se representa ininterrumpidamente en la capital británica, un auténtico récord mundial que llega a Gran Canaria coincidiendo por tanto con el 65º aniversario del estreno en Londres.

 

Dirigidos por Israel Reyes, sobre el escenario estarán Lili Quintana (muy conocida por el gran público por su papel de Chona en el programa de Televisión Canaria ‘En clave de ja’), Mari Carmen Sánchez, que recientemente ha dado el salto a la televisión nacional participando en series como ‘El tiempo entre costuras’ o ‘El secreto de Puente Viejo’, Maikol Hernández, Mingo Ruano, Víctor Formoso, Naira Gómez, José Luis de Madariaga y Lamberto Guerra.


La obra gira en torno a la una pareja interpretada por Hernández y Quintana: Giles Ralston, de carácter un tanto irascible, y su mujer Mollie, que tras heredar una mansión (Monkswell Manor) deciden convertirla en casa de huéspedes.


En una fría noche, llega hasta allí un grupo de extraños clientes: el excéntrico Christopher Wern, la temperamental Señora Boyle, el ya retirado Coronel Metcalf, una ordinaria Señorita Casewell, el misterioso extranjero Paravicini y el Sargento Trotter, que investiga un crimen supuestamente cometido por uno de ellos y cuya autoría deberá averiguar con la inestimable complicidad del público asistente.


La escenografía de Ana Garay y el vestuario de Unai Tellería y Lucas Balboa cobran especial importancia en este espectáculo, en el que María de Vigo López ejerce de ayudante de dirección y Germán Arias se encarga de la ambientación musical.


A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), las entradas para disfrutar de ‘La ratonera’ en el Teatro Cuyás están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el recinto: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad