‘El patio de atrás’ clausura el ciclo de lecturas dramatizadas de la Sala Josefina de la Torre del Cuyás

 

  • La obra, escrita por Emma Álvarez e interpretada por Fernando Navas y Yesenia Quintana a las órdenes de Ragüel Santa Ana e Iván Álamo, se exhibe a las 19.00 horas de este miércoles 

     

 

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de noviembre de 2018.- ‘El patio de atrás’ es la segunda y última de las lecturas dramatizadas previstas este mes en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás dentro de una nueva edición del proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña ‘Canarias escribe teatro. Nuevas voces’.

Escrita por Emma Álvarez e interpretada, a las órdenes de Ragüel Santa Ana e Iván Álamo, por Fernando Navas y Yesenia Quintana, ‘El patio de atrás’ se exhibe este miércoles, 28 de noviembre, a las 19.00 horas, y narra cómo varios miembros de una familia tratan de decidir qué hacer con el inmueble que se alza ante ellos.

La situación les brindará la oportunidad de respirar y poner el alma en sus decisiones, de enterrar el pasado y sembrar el futuro mientras responden a cuestiones trascendentales: ¿Existimos más allá de nuestro cuerpo? ¿Es la identidad una atadura?

A solo tres euros, las entradas para este espectáculo, que ha contado con la supervisión de los especialistas Enrique y Yeray Bazo, están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás.

‘Canarias escribe teatro. Nuevas voces’ es un proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña impulsado por 2RC Teatro Compañía de Repertorio, la Fundación SGAE, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona el Cuyás.

Junto a ‘El patio de atrás’, esta edición incluyó la lectura dramatizada de ‘La catástrofe’, escrita y dirigida por Carlos de León y protagonizada por Andrea Pérez, Rafael Díez y Javier de León.

‘La catástrofe’, que se exhibió el pasado día 7, narraba cómo en el año 2039 una serie de acontecimientos provocaba una catástrofe que ponía en riesgo a la humanidad. En ese contexto apocalíptico, un científico perteneciente a un grupo de rebeldes robaba una máquina capaz de introducir en alguien del pasado la conciencia de una persona de su época y llevaba a cabo una serie de incursiones en las mentes de 2018. Su única misión: impedir que se desencadenasen los acontecimientos que provocarían la catástrofe para así evitar que tuviese lugar.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad