El paso “de la gran pantalla a la pequeña ventana”, nueva cita del programa ‘#Guiniguada’

Cadáver Exquisito presenta el coloquio humorístico entre el cómico Aarón Gómez y el guionista Raúl Díaz este jueves 21 a las 20.00 horas

Los hábitos de consumo han cambiado tanto en la televisión como en el cine. Sin embargo, se consume más arte audiovisual que nunca. Las series, películas y programas se han adaptado a las nuevas demandas y necesidades del usuario, pero aun así todavía cuesta cambiar de canal. Este es el punto de partida para un nuevo debate del ciclo ‘#Guiniguada’ que, de la mano del colectivo Cadáver Exquisito, lleva una vez al mes al pequeño teatro de Vegueta coloquios culturales en clave humorística. La nueva cita tendrá lugar este jueves, 21 de marzo, a las 20:00 horas, con dos reconocidas figuras del humor y del medio audiovisual: el actor Aarón Gómez y el guionista Raúl Díaz. Las entradas se pueden conseguir en www.entrees.es o en la taquilla del teatro dependiente del Gobierno de Canarias los días de función por solo 3 euros.

“Habrá que ir al teatro a hablar de la tele, ya que en la tele no van a hablar de teatro…”, advierten los organizadores. Así pues, el debate se centrará en la evolución de la televisión, el cine y las series, bajo el título ‘De la gran pantalla a la pequeña ventana’. Para ello, se nutrirá de las aportaciones del carismático cómico canario Aarón Gómez se une a toda una institución en el universo del guion televisivo: Raúl Díaz, actual director de los Premios Feroz.

El programa ‘#Guiniguada’ se define como un ciclo diferente en el que se pretenden abordar asuntos de interés para la sociedad que se han convertido en tendencia y, así, fomentar el diálogo acerca de distintas temáticas y poner al día a los asistentes.  Esta es la tercera cita del ciclo, una propuesta cómica y seria a la vez, un “coloquio desenfadado” y “para reírse en serio”, donde el debate entre estos dos profesionales promete hacernos reflexionar sobre la evolución de la televisión y el cine.

Se trata de un fenómeno que ha generado una gran controversia en el mundo audiovisual, quienes han tenido que “adaptarse o morir”. Se entiende que existen nuevas formas de crear y consumir contenidos sin necesidad de ser únicamente a través del cine o la televisión tal y como los conocemos. En definitiva, las pantallas han cambiado y, con ellas, el usuario, quien es ahora el que decide qué ver y cómo verlo.

Protagonistas

Aarón Gómez ha logrado su éxito a través de la creación de contenidos en redes sociales, pero ahora, ya reconocido como actor y director del último programa de TVE Canarias “El programa con Aarón Gómez”, es uno de los cómicos más importantes del panorama humorístico canario.

Por su parte, Raúl Díaz es guionista de cine y televisión. Creador, entre otras, de la serie de Mediaset “Aída”, además, ha sido guionista de la gala de los Goya y es director de la de los Premios Feroz.

Todos los meses Cadáver Exquisito propone un nuevo tema de debate con dos invitados y se graba un podcast. Paco Sánchez, Jorge Bolaños, Víctor Lemes y Dani Rodríguez, componentes del grupo, son los encargados de moderar y dirigir la mesa redonda de forma entretenida e ingeniosa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad