El Observatorio de la Lectura y el Libro da a conocer vía Twitter el nombre del ganador del concurso #tribulectora

  • @demanuelangel ha resultado ganador con el tuit Gracias a “El amor en los tiempos del cólera”. Viví, amé, odié, lloré, reí y cerré el libro #tribulectora
  • En los 7 días que ha durado el concurso más de 1.000 usuarios únicos han enviado aproximadamente 1.700 mensajes para difundir o participar en esta iniciativa
  • El objetivo ha sido reivindicar la importancia de los libros y dar voz a la comunidad de los lectores

El Observatorio de la Lectura y el Libro ha dado a conocer vía Twitter el ganador y los finalistas del concurso #tribulectura. El tuit de @demanuelangel (Ángel De Manuel) Gracias a “El amor en los tiempos del cólera”. Viví, amé, odié, lloré, reí y cerré el libro #tribulectora  ha resultado ganador y, además de un lote de libros, disfrutará de una privilegiada visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, por el Madrid más literario y cervantino.

El concurso #tribulectora proponía a los participantes enviar tuits, con el hashtag #tribulectora, en los que dieran las gracias a un libro que por alguna razón fuera importante en su vida lectora.

Los otros dos finalistas, que también recibirán un lote de libros, son:

El concurso #tribulectora ha tenido una gran acogida: más de 1.000 usuarios únicos han enviado más de 1.700 mensajes para difundir o participar en esta iniciativa. El hashtag #tribulectora ha sobrepasado los 5 millones y medio de impresiones y más de 400 usuarios únicos se han declarado miembros de la tribu lectora enviando casi 550 agradecimientos de un total de 366 títulos diferentes.

El título que más agradecimientos ha recibido ha sido El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, seguido por La historia interminable, de Michael Ende y Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. La lista de los cinco libros más mencionados se completa con el clásico de Cervantes El Quijote, que ocupa la cuarta posición, y El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez.

Menciones especiales
Ante la cantidad y calidad de los tuits recibidos, el Observatorio de la Lectura ha querido hacer menciones especiales a los siguientes participantes:

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad