El Museo de Naturaleza y Arqueología acoge la presentación del documental ‘El suroeste de Tenerife’

Tendrá lugar el próximo viernes [día 29], a las 19,00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

Tenerife – 27/03/2019. El MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología del Cabildo, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, acoge este viernes [día 29] a las 19,00 horas, la proyección y presentación gratuita del documental «El suroeste de Tenerife», de Felipe Ravina, que pone de manifiesto la necesidad de conservar los recursos naturales de esta zona de la Isla, que se encuentra en una situación de sobreexplotación turística.

Los ecosistemas que se abordan en el documental son los siguientes:

–       Intermareal: imágenes diurnas y nocturnas de los habitantes de este ecosistema dominado por las mareas, así como imágenes aéreas de la zona.

–       Costero: esta parte se centra en los puntos de buceo más conocidos de la zona, visitados cada año por decenas de miles de turistas.

–       Pelágico: imágenes de la población residente de calderones tropicales (Globicephala macrorhynchus), un hecho único en el mundo.

Además, este documental de 45 minutos, cuenta con imágenes submarinas y aéreas de rorcuales tropicales (Balaenoptera brydei), delfines moteados (Stenella frontalis), ballenas jorobadas (Megaptera novaengliae) y delfines mulares (Tursiops truncatus), entre otros. Muestra, también, entrevistas a biólogos, abogados, camarógrafos, fotógrafos y empresarios de la zona, que hablan sobre la importancia de poner como prioridad los recursos naturales frente la explotación turística y de esta forma garantizar su conservación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad