El Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza talleres sobre patrimonio natural dirigidos a los escolares

Este centro, que forma parte del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo, también realiza este tipo de actividades para otros colectivos 

Tenerife – 18/01/2018. El Museo de Ciencias Naturales, que forma parte del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo, ofrece más de una decena de talleres dirigidos a los escolares de la Isla. Se trata de una actividad educativa que se adapta a los distintos niveles de enseñanza, de acuerdo con la programación curricular oficial, establecida por los diferentes centros de Primaria y Secundaria). También hay para adultos, estudiantes universitarios y otros colectivos.

Las temáticas que se abordan en los mismos son variadas y están relacionadas con asuntos del patrimonio natural –fauna, flora, gea- que, en algunos casos, dada su originalidad y dificultad de consecución de material, no se abordan en los centros escolares, por lo que representan un recurso de información complementaria a la educación reglada importante, que apoya el conocimiento teórico y práctico de los alumnos.

Algunos de los títulos más significativos de los talleres son ‘Sopa marina’ (en torno al mundo microscópico), ‘Nuestros amigos los bichos’ (sobre insectos y otros invertebrados), ‘En el mar, por sus formas los conocerás’ (destinado a la identificación de animales oceánicos), ‘Egagrópilas’ (que analiza el contenido de las bolas vomitadas por aves, descubriendo sus hábitos en alimentación), ‘Excavando un fósil’ (donde se explica el trabajo de un paleontólogo), ‘Mariposeando’, ‘El mundo de cristal’, ‘Taxónomos de las texturas’ o ‘¿Hacemos un herbario?’. Con ellos se abordan todas las disciplinas de la Biología.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad