El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acogió a más de 5.000 personas en ‘MusaJapón’

El Festival de la cultura japonesa se celebró durante los meses de agosto y septiembre

Tenerife – 01/10/2018. El Festival Cultural de la cultura japonesa, ‘MusaJapón’, que ha tenido lugar durante los meses de agosto y septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo congregó a más de 5.000 personas en todos los eventos que se llevaron a cabo para conocer las manifestaciones sociales y culturales de este país (cine, danza, música, teatro, literatura y economía). Incluyó un ciclo de cine, música, talleres y una amplia oferta gastronómica.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, señala que “el público ha vuelto a responder, como en años anteriores, a la llamada del Museo. Japón es un país que llama la atención y que no muchos conocen. Su cultura, su música, su gastronomía…. Todo él está envuelto en un halo de misterio que hace que sea atractivo”. “Y no podemos olvidar –añade- el buen trabajo de los profesionales del Museo, que han recibido la inestimable ayuda de la comunidad japonesa que reside en la Isla”.

Por sexto año consecutivo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ha promovido su programación estival para dar vida a los espacios al aire libre de este centro cultural de referencia en el panorama cultural de Canarias. La propuesta para este verano se centró en mostrar algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura, economía y gastronomía) del país del sol naciente.

Para la realización del programa de actividades, el Museo ha contado con la ayuda y el  asesoramiento de miembros y colectivos de la propia comunidad japonesa residente en Canarias, que es muy activa desde la perspectiva cultural. Además, como ya viene siendo tradicional en los festivales Musa, la programación del ciclo de cine de verano japonés se realizó en colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias.

Entre las actividades realizadas, los talleres han llamado la atención. Así, se impartieron talleres de origami y juegos tradicionales japoneses, shodō, música e historia de Japón, bonsáis, cocina japonesa (nihon ryori) show cooking, ceremonia del té, kimonos y manga.

Dentro del ciclo de cine japonés se proyectaron las películas ‘Nuestra hermana pequeña’, ‘Nagasaki, recuerdos de mi hijo’, ‘Your Name’, ‘Despedidas’ y ‘Wood Job!’. De igual modo, la música japonesa estuvo representada por Tomoko Kinuta Trío, Hyde & Hibiki, St Fusion: «Bushi» y Morimoto Sisters: «La música en el manga desde los 70 hasta nuestros días».

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad