El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge un ciclo de conferencias sobre la Ciencia Oceánica en Canarias

Tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre, con la participación de especialistas en la materia

Tenerife – 12/11/2018. El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge del 12 al 14 de noviembre, el ciclo ‘Pélagos. Espacio para la Ciencia Oceánica en Canarias’, con el objetivo de crear un espacio común en el que los investigadores marinos canarios puedan intercambiar información mediante una puesta al día en cuanto a contenidos, resultados y proyectos a realizar.

«Pélagos» está orientado principalmente a científicos de instituciones de investigación marina, estudiantes de Biología, Ciencias del Mar y Educación Ambiental, y profesionales cualificados del sector cultural naturalista, relacionados con el estudio y conocimiento del entorno marino de Canarias, con el fin de que estén al tanto de las líneas de trabajo que se desarrollan en las Islas y de sus resultados actuales.

El evento se ha estructurado en tres grandes bloques (uno por día). Cada uno de ellos consta de una ponencia inaugural, impartida por un científico especialista de reconocido prestigio en la materia; a la que seguirán las diferentes ponencias relacionadas de los investigadores que realicen labores de investigación marina canaria (profesorado, doctorandos, técnicos, etc.).

Bloques temáticos

Oceanografía pelágica y cambio climático. Dinámica oceánica, biota pelágica, oceánica y/o migratoria, aumento de la temperatura del océano y acidificación, fenómenos micro-meso-macro escalares en la corriente de Canarias y aguas adyacentes. (Javier Arístegui. Catedrático de Ecología de la Universidad de Las Palmas de   Gran Canaria y miembro del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global).

Efectos antropogénicos: Recursos pesqueros e impactos ambientales marinos. Estado y evaluación de stocks pesqueros, evolución de ecosistemas afectados por actuaciones en el litoral, contaminación, dinámica y acumulación de compuestos tóxicos. (José Antonio González. Investigador asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director del Aula Cultural Ciencia y Gastronomía de la misma universidad).

Biodiversidad marina (vegetal y animal) y Ecología nerítica/litoral. Biota marina nerítica, estructura, dinámica y evolución de las poblaciones litorales, efectos en los ecosistemas litorales debido al cambio climático, geodiversidad marina. (Alberto Brito. Catedrático de Zoología de la Universidad de La Laguna y coordinador del grupo de investigación sobre Biodiversidad, Ecología marina y Conservación).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad