El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge la presentación de un libro sobre el ganado canario

Tendrá lugar este miércoles [día 25], a las 19,00 horas, en este centro dependiente del Cabildo

Tenerife – 23/01/2017. El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge este miércoles [día 25], a partir de las 19,00 horas y de manera gratuita, la presentación del libro 'Una perspectiva genética sobre los orígenes del ganado canario', de los investigadores Félix Goyache, Óscar Ramírez, Juan Capote y Marcel Amills. Esta publicación, de Mercurio Editorial, ofrece un recorrido por la investigación llevada a cabo en los últimos años sobre el ganado caprino, ovino y porcino de las islas desde la etapa prehispánica.

El libro, en edición bilingüe (español-inglés), consta de cuatro capítulos: 'Características generales del ADN', 'Orígenes, diversidad e influencia del patrimonio genético de las cabras canarias', 'Análisis genético del ganado canario prehispánico' y 'La oveja en las Islas Canarias: el punto de vista de la genética de poblaciones'. Aplica, de igual modo, técnicas y métodos en la investigación genética donde el análisis del ADN antiguo (aDNA) juega un papel fundamental. Desde el punto de vista bioarqueológico, este libro contribuirá a la ampliación del conocimiento humano sobre una de las partes más relevantes de la economía canaria en época aborigen y hasta la actualidad.

Cabe destacar que Juan Capote es colaborador desde hace años del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología  y Past President de la International Goat Association.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad