El Museo de la Ciencia y el Cosmos prepara unos talleres de cristalografía

La actividad, que está dirigida a niños, tendrá lugar el 17 y 18 de junio, a las 17,00 y a las 18,30 horas

Tenerife – 15/06/2016. El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo prepara para este fin de semana [17 y 18 de junio] dos talleres gratuitos de cristalografía para niños que serán impartidos por las técnicos Carla Martínez (Departamento de Física de la Universidad de La Laguna), y Laura Roces (Universidad de Oviedo). Se trata de cuatro sesiones que se enmarcan en un proyecto de la FECYT llamado ‘El monstruo curioso’.

El primero de los talleres tendrá lugar los dos días a las 17,00 horas. Será un cuentacuentos bajo el título ‘El monstruo curioso y el anillo de luz’, dirigido a niños que tengan 3 años o más. Los asistentes jugarán con luz, pintarán con láminas de Mati e investigarán cristales con lupa.

Y el segundo de los talleres, que se celebra también los dos días, a las 18,30 horas, Está dirigido a niños de entre 3 y 9 años. Será un taller de cristalización en gel o de tartrato de Sodio.

‘El monstruo curioso’ es un proyecto divulgativo y didáctico con el que se pretende acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes más jóvenes (alumnos de Educación Infantil y Primaria) y fomentar las vocaciones científicasa través de la literatura infantil y otros recursos audiovisuales y de redes, así como la participación activa y experimentaciónen talleres presenciales.

Más información en el teléfono 922315265.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad