El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece recorridos gratuitos y guiados


La instalación reabre sus puertas al público a partir del próximo lunes, 3 de agosto, aplicando las medidas de prevención contra el Covid-19

El horario de visita será de 10.00 a 17.00 horas, el planetario no estará disponible y las nuevas audioguías, que funcionan mediante red wifi y se podrá acceder a ellas a través de los propios dispositivos electrónicos de los visitantes, pronto estarán disponibles

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, espacio dependiente del área de Cultura, Juventud Deportes y Educación, cuya consejera es Concepción Rivero, abrirá de nuevo las puertas al público el próximo lunes, 3 de agosto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad. La entrada al museo será gratuita y los usuarios que deseen visitarlo podrán hacerlo, con el uso obligatorio de la mascarilla, a través de un recorrido guiado por un monitor científico.

“Estamos teniendo precaución y hemos procedido a abrir las instalaciones museísticas de manera escalonada para poder cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, con ello, desde el Cabildo nos aseguramos de poder seguir ofreciendo actividad cultural segura”, ha indicado Concepción Rivero, quien añadió que “la propuesta del Museo de la Ciencia viene a complementar la del resto de centros del Cabildo y aporta a la sociedad una propuesta científica cultural accesible a familias, nos felicitamos de que se reabra y estamos seguros que la sociedad hará lo mismo en esta vuelta a la normalidad”.

Las visitas, programadas cada media hora, tendrán una duración aproximada de 45 minutos y un aforo máximo de 10 personas, que podrán sumarse al grupo por orden de llegada, sin necesidad de inscribirse previamente.

El horario de apertura del museo será de 10:00 a 17:00 horas y las visitas darán comienzo cada media hora, excepto por una pausa de 14:00 a 15:00 horas para facilitar las tareas de limpieza. La primera visita de la mañana dará comienzo a las 10:15 y la última de la tarde a las 16:00.

Durante la visita, el Planetario no estará disponible, y la manipulación de los módulos estará limitada por el monitor científico que acompaña a los visitantes. Además, pronto estarán disponibles las nuevas audioguías, que funcionan mediante red wifi y se puede acceder a ellas a través de sus propios dispositivos electrónicos.

Asimismo, los usuarios tendrán a su disposición dispensadores de geles hidroalcohólicos y en caso de que necesiten utilizar los aseos, podrán hacerlo siempre y cuando sean ocupados por un máximo de una persona.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos es un espacio museístico que pretende acercar la ciencia a la ciudadanía de forma interactiva y a través de la experimentación en un entorno multidisciplinar. Mediante la utilización de diversos módulos y herramientas multimedia que potencian la percepción y el análisis de la realidad, los usuarios pueden conocer numerosos principios científicos de forma lúdica y entretenida.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad