El Museo de la Ciencia y el Cosmos estrena una sección para conversar con su director, Héctor Socas-Navarro

Se trata de una actividad distendida, que tendrá lugar todos los días lectivos, salvo los jueves, al objeto de acercar el conocimiento a la población

Tenerife – 23/04/2019. El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo cuenta, desde ayer lunes [día 22], con una nueva sección en la que bajo el nombre ‘Café, museo y ciencia’, se habilita una zona de descanso para compartir un café y una conversación informal entre el director del recinto, Héctor Socas-Navarro y los visitantes que lo deseen. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el conocimiento a la población de forma personal, directa y cercana.

Esta iniciativa tiene dos objetivos. Por un lado, pretende conocer mejor el perfil de visitantes del museo y recabar, de primera mano, sus comentarios, críticas o sugerencias sobre el funcionamiento del centro; lo que facilita el desarrollo de iniciativas y mejoras que respondan a las expectativas y necesidades de los usuarios. Por otra parte, también pretende contribuir a la difusión de la cultura científica, pues estos encuentros sirven como pequeños foros de tertulia en los que los visitantes pueden debatir con un investigador sobre sus dudas o inquietudes relativas al mundo de la ciencia.

Esta actividad tendrá lugar cada día lectivo de la semana, menos los jueves, por un periodo de tiempo de media hora, desde las 16,00 hasta las 16,30 horas.

El director del Museo de a Ciencia y el Cosmos, Héctor Socas-Navarro, se doctoró en la Universidad de La Laguna en 1999. Su trabajo recibió el premio de la Sociedad Española de Astronomía a la mejor tesis doctoral durante el bienio 1998/99. Entre 1999 y 2008 estuvo trabajando en Estados Unidos, en el National Center for Atmospheric Research, donde realizó tareas de investigación, con el desarrollo de instrumentación para telescopios terrestres y con su trabajo para las misiones espaciales Hinode (de la Agencia Espacial Japonesa JAXA) y SDO (de NASA).

Además, ha participado en el desarrollo del gran telescopio solar de Estados Unidos, actualmente en construcción en Hawaii, donde, entre otras cosas, ha sido el responsable científico del futuro Telescopio Solar Europeo (EST) durante diez años. Ha destacado, también,  en el ámbito de la comunicación y difusión de la cultura científica, con su autoría de artículos en prensa a nivel regional y nacional. Es creador del programa de tertulia radiofónica «Coffee Break: Señal y ruido» sobre la actualidad de la ciencia, que se emite semanalmente en varias emisoras de Canarias y del resto de España.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad