El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge hasta este jueves unos talleres de arte visual

Están dirigidos al público adulto, aunque también participarán centros escolares

 

 

Tenerife – 06/05/2017. El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge hoy lunes, y hasta el jueves de esta semana, la celebración de los talleres ‘Per speculum in aenigmate’, cuyo objetivo es que los participantes se adentren en el proceso de un artista visual y participen en el mismo. Se llevan a cabo en horario de tarde, para el público adulto, aunque también cabe la posibilidad de que participen, en horario de mañana, centros escolares.

Este proyecto, que literalmente significa ‘En enigma por medio de un espejo’, es obra de Joaquín Artime, artista multidisciplinar tinerfeño, y Judit Mendoza, doctora en Matemáticas. Se trata de una intervención artística realizada en el Laberinto de Espejos del Museo, dentro del proyecto ‘Hilando al infinito’, donde se dan cita, con un carácter multidisciplinar, la instalación, el arte sonoro, las matemáticas, la danza, la videoperformance, la performance y un encuentro con los artistas.

Una parte de la propuesta consiste en escribir con rotulador o tiza sobre los espejos una frase vinculada al infinito, y se repite una y otra vez, sin descanso. Esta parte del proceso se desarrolla, a modo de taller abierto, con la colaboración de otras manos que formen parte de la elaboración de la pieza, e incorpora otro tipo de caligrafías. El resultado adquiere entonces una dimensión colectiva que representa, de mejor modo, el universo de lo infinito.

Además, los días 9, 10 y 11 de mayo, los centros educativos que visiten el Museo de la Ciencia y el Cosmos tendrán la oportunidad de participar también de la creación de ‘Per speculum in aenigmate’, a través de unos talleres didácticos pensados para compartir el proceso creativo e invitar a colaborar en la obra artística.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad