El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge este sábado un taller para acercar la ciencia a las niñas

Bajo el título 'La historia oculta de las estrellas', la Corporación se suma a la celebración  del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Tenerife – 09/02/2017. El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo celebra este sábado [día 11], desde las 11,00 hasta las 13,00 horas, un taller lúdico-científico exclusivamente para niñas de entre 8 y 10 años de edad, con el objetivo de facilitar el acceso y la participación plena y activa en la ciencia de hombres y mujeres.

Esta actividad gratuita, y cuyo nombre es 'La historia oculta de la estrellas', se lleva a cabo con motivo de la celebración, el próximo 11 de febrero, de la declaración, por parte de la UNESCO, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a la que se suman los museos de la Corporación insular.

La celebración incluye una introducción histórica, una reflexión en común y un taller de astronomía. Con las tres actividades se reivindicará la importancia de algunas mujeres desconocidas de la historia de la astronomía, y se conocerá su trabajo. Todo ello, con el fin de dar la oportunidad a las niñas de acercarse al conocimiento científico, reforzar la confianza en sus propias capacidades y ofrecer una visión atractiva y estimulante de las ciencias.

Cabe resaltar que en la realidad profesional de la ciencia hay una diferencia de participación significativa entre hombres y mujeres. Así, en los talleres educativos realizados durante el 2016, más de un 65 por ciento de los participantes fueron niños.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad