El Museo de la Ciencia y el Cosmos acogió a más de 400 niños en las acampadas astronómicas de 2018

La primera de las sesiones de este año tendrá lugar el viernes, 25 de enero, a partir de las 18,00 horas, hasta el sábado 26, a las 11,00 horas

Tenerife – 15/01/2019. El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, recibió la visita de más de 400 niños que participaron en las acampadas astronómicas del pasado año 2018. Se trata de una actividad en la que los pequeños, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad, dan sus primeros pasos en el campo de la astronomía, de una manera dinámica, a través de la visita al planetario y la utilización de los telescopios para ver el cielo. La primera acampada de 2019 tendrá lugar el próximo 25 de enero.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, muestra su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido, desde que se puso en funcionamiento, la actividad de las acampadas astronómicas. Es una iniciativa muy atractiva para los más pequeños, que les resulta novedosa y de la que no suelen disfrutar todos los días. Los pequeños pasan la noche en el Museo y, como grandes astrónomos, observan el cielo y las estrellas”.

Al frente de las acampadas hay varios monitores y los participantes pueden organizarse en equipos para realizar las actividades. Con la ayuda de jóvenes astrofísicos y los medios técnicos del centro, planetario y telescopios, se ofrece la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo.

Los niños que acuden a la acampada deben llevar ropa de abrigo, un saco de dormir, la cena, artículos de higiene y medicinas específicas. Por su parte el Museo les proporciona tanto el desayuno como los materiales para la realización de juegos, observaciones y talleres.

Desde Museos de Tenerife se ultiman los preparativos para celebrar, del viernes [día 25] al sábado [día 26], la primera de las acampadas de 2019. Esta actividad comenzará a las 18,00 horas del viernes y finalizará a las 11,00 horas del sábado.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad