El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este miércoles dos talleres científicos para niños sobre el aire y el espacio

Esta actividad gratuita forma parte del proyecto 'Sumérgete en la ciencia' y busca fomentar el interés y la curiosidad entre los más pequeños en un ambiente lúdico

Tenerife – 27/12/2016. El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Cabildo de Tenerife y con sede en La Laguna, celebra mañana [miércoles 28] , en horario de tarde, dos talleres gratuitos que forman parte del proyecto Sumérgete en la ciencia, que ofrece actividades dirigidas a los más pequeños y vinculadas con la ciencia y el cosmos. Los talleres Cosmoteca que se ofrecen mañana llevan por título Cuento interactivo: ¡Chiquitas órbitas! y el Taller cuentacuentos: Aire, ¿estás ahí?.

El primero, Cuento interactivo: ¡Chiquitas órbitas!, se celebra de 17:00 a 19:00 horas, y se dirige a niños de 8 a 12 años. Supone un viaje espacial que comienza con el invento del cohete y que no tiene final. Los participantes conocerán, a través de experimentos y vídeos, hasta dónde ha llegado el ser humano en la conquista del espacio, cómo funciona un cohete, por qué se mantienen en órbita los satélites y para qué nos sirve tenerlos en el espacio.

El segundo taller infantil Cosmoteca,  que lleva por título Aire, ¿estás ahí?, se celebra de 17:00 a 19:00 horas, y se ofrece a niños de entre 4 y 7 años. Esta actividad didáctica y lúdica mostrará a los asistentes que aunque el aire no se ve, pueden descubrirlo si se le pregunta dónde está a través de los experimentos. Los pequeños aprenderán lo que es un ensayo y se convertirán en pequeños científicos explorando el museo en busca de esa cosa invisible. Los instrumentos de laboratorio serán globos, pajitas, abanicos y botellas.

Ambos talleres se enmarcan dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.  Se trata de una actuación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el objetivo de difundir lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes en un ambiente lúdico y navideño.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad