El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este viernes dos talleres infantiles sobre ciencia e innovación

Uno de ellos será un cuentacuentos sobre de qué están hechas las estrellas y el otro sobre los mensajes secretos

Tenerife – 19/12/2016. El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el próximo viernes [día 23], desde las 17,00 hasta las 19, 00 horas, dos talleres infantiles gratuitos en el marco del proyecto ‘Sumérgete en la ciencia’. Así, a la ‘Cosmoteca: Taller cuentacuentos. ¿De qué están hechas las estrellas?’ podrán asistir niños de entre 4 y 7 años, a la ‘Cosmoteca: mensajes secretos’ niños de 8 a 12 años de edad.

‘Sumérgete en la ciencia’ es una actuación que se lleva a cabo con de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno, con el objetivo de difundir  lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño. Se enmarca dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

Así, ‘Cosmoteca: Taller cuentacuentos. ¿De qué están hechas las estrellas? Ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar, oler, tocar o escuchar una estrella usando la imaginación, para descubrir finalmente de qué están hechas, usando únicamente la luz que envían.

Y con ‘Cosmoteca: Mensajes secretos’, los niños aprenderán a escribir y descifrar los mensajes secretos y descubrirán la ciencia que se esconde detrás de todos los códigos: la criptografía. Y así, verán cómo descifrar los mensajes de otros usando como única herramienta las matemáticas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad