El Museo de la Ciencia y el Cosmos aborda el aprendizaje experiencial


Este fin de semana (viernes 24 y sábado 25) a partir de las 20,00 horas, la compañía Kor´sia representa Eppur si muove' en la actividad 'Museo para adultos'

Tenerife – 21/11/2017. El Museo de la Ciencia y el Cosmos celebra este fin de semana (24 y 25 de noviembre), a partir de las 20,00 horas, una nueva sesión de la actividad Museo para adultos que, en horario nocturno, ofrece cada mes propuestas únicas y sugerentes para este tipo de público (mayores de 16 años). En esta ocasión se trata de una performance lleva por título 'Eppur si muove', de la mano de los artistas Mattia Russo, Antonio de Rosa, Alejandro Moya, Astrid Bramming y Laura de Carolis. Es una intervención coreográfica que parte del aprendizaje experiencial, a través de un uso del espacio completamente distinto al habitual.

'Eppur si muove' es un espectáculo creado para el Museo de la Ciencia y el Cosmos, que cuenta con la financiación de Museos de Tenerife, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la propia compañía Kor'sia. Busca convertir el movimiento y la elasticidad en un universo creativo capaz de transmitir, desde la emoción, el conocimiento científico del universo; establecer una relación entre el público y la propia obra artística, basada en la cercanía y en la vivencia. Cada uno de los miembros de la compañía habitará una sala diferente del Museo, ya sea un espacio interior o exterior. El público recorrerá las diferentes estancias guiado por los movimientos de los bailarines, de forma que se convertirá en un elemento más de la coreografía.

La pieza se desarrolla en torno a dos conceptos astrofísicos muy diferentes. Por un lado, la energía oscura, una fuerza misteriosa que hace expandirse al espacio-tiempo cada vez más aceleradamente, y, por otro lado, las parejas de estrellas que nacen, brillan y se apagan juntas; e intercambian materia y energía durante miles de millones de años. Son las llamadas estrellas simbióticas. Estos dos elementos servirán de punto de arranque para explorar la capacidad plástica de la danza, la posibilidad de expresar a través del movimiento corporal fenómenos físicos relacionados con la simetría y la asimetría, el equilibrio, la expansión y la gravedad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad