El Museo de Historia y Antropología organiza una nueva edición de «Noches de Museo»

Se trata de una visita guiada por el casco lagunero que el museo realiza dese hace veinte años

La ruta se inicia bajo techo en el interior de la Casa Lercaro (sede del museo), acompañados por una guía que utilizará un plano de la ciudad de 1588 -cuyo núcleo no ha cambiado en exceso- realizado por el ingeniero militar Leonardo Torriani y que nos servirá para ubicarnos entre sus casas, palacios, conventos y rincones más emblemáticos. Todos esos puntos conforman un recorrido en el los visitantes se adentrarán para conocer su historia y la de las familias, intelectuales, comerciantes… que vivieron o pasaron por esos espacios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de La Laguna.

En un recorrido por las vías históricas de San Agustín y La Carrera, saldrán al paso historias de comerciantes extranjeros, monjas incorruptas, ricos corsarios, famosos intelectuales, militares de rancio abolengo, piadosos mecenas, mancebas arrepentidas, huérfanos, mendigos, exiliados… e incluso almas en pena convertidas en fantasmas o decapitados. Como viajeros del tiempo, los visitantes verán cómo los edificios y las calles de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, vuelven a llenarse de los ecos del pasado.

«Noches de Museo» es una actividad que propone viajar no solo a tiempos pretéritos, sino también a las raíces, partiendo de un recorrido histórico que, muchas veces, supera con creces la ficción y que, en otras, baila con ella en perfecta sintonía. Al fin y al cabo, eso es la «Historia» con mayúsculas, una realidad poliédrica que se puede vivir y sentir desde distintos puntos de vista.

·         Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)

·         Fecha: 30/08/2019

·         Hora: 21:00 h

·         Imprescindible llamar con antelación: 922 825 949/43

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad