El Museo de Historia y Antropología del Cabildo dedica la próxima edición de ‘Entretelas’ a la mantilla

Tendrá lugar el próximo jueves [día 6], a partir de las 19,00 horas

Tenerife – 31/08/2018. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife prepara la celebración de una nueva edición de la actividad ‘Entretelas’, que en esta ocasión estará dedicado a la mantilla. Tendrá lugar el próximo jueves [día 6], a partir de las 19,00 horas, previa inscripción. El objetivo es acercar la colección de textiles e indumentaria al público adulto a partir de una selección de piezas particulares, únicas o especiales, que se mostrarán y explicarán en el propio almacén de textiles.

Se llevará cabo de la mano del experto Juan de la Cruz; y sin tener el cristal de una vitrina que aleje a los participantes de lo observado y en un entorno habitualmente cerrado al público, como es el almacén de textiles.

Esta edición girará en torno a la mantilla, que es una pieza de la indumentaria femenina que evoca al nombrarla a la usada en los últimos siglos. Mas, la mantilla actual es el resultado final de una larga evolución de esta prenda de vestir de origen antiguo. Así, su denominación ya figura en muchos documentos medievales, lo mismo que ‘mantillina’ y ‘mantellina’, apelativos usados para designar prendas, sin duda, de pequeño tamaño.

La mantilla se puede estudiar desde varios puntos de vista, a partir de los que se analizan aspectos históricos, materiales, técnicos, formales, ornamentales y funcionales, además de simbólicos y culturales.

Más información y reservas en la recepción del Museo o en el enlace https://www.tomaticket.es/entradas-entretelas-las-mantillas-tenerife.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad