El Museo de Historia y Antropología de Tenerife celebra este fin de semana los ‘Nocturnos de otoño’

Con el título ‘Cuarta búsqueda: Estación de otoño’, tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre, a partir de las 21,00 horas

Tenerife – 02/10/2018. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo, ha programado para los días 5 y 6 de octubre, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de ‘Nocturnos de otoño’. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta edición se desarrolla bajo el título ‘Cuarta búsqueda en el baúl de los recuerdos’. Estará amenizado por Ernesto Rodríguez Abad, Maruchy Hernández y Omaira Afonso. Más información en los teléfonos 922 825949/43.

En esta nueva temporada de «Nocturnos», el Museo propone hacer una retrospectiva de una actividad que cumple quince años de trayectoria. Durante ese tiempo, estas veladas que combinan historia, música y literatura, han hecho viajar al pasado en cada estación del año y, de esos múltiples periplos, viene un baúl lleno de recuerdos. Gracias a las distintas búsquedas en el mismo se reviven algunos de los temas tratados durante todos estos años.

En esta ocasión, con la caída de las hojas anunciando un nuevo crepúsculo de año, se parte hacia la última búsqueda que propone el Museo en esta edición de «Nocturnos» de 2018. Nada más levantar la tapa del baúl sus goznes emiten un aullido desgarrador que recuerda al de los lobos de cuento en las noches de Luna, sembrando escalofríos entre los visitantes que recordarán así una pretérita velada de difuntos.

Sigue el viaje acompañado del sonido metálico de las espadas y del ritmo moribundo con el que los ranchos de ánimas avisaban de su llegada a las casas que debían ofrecer limosna por sus difuntos. Sentados a la mesa enlutada, al calor de la intimidad que invita a escuchar historias, irán apareciendo leyendas de brujas que andan buscando la juventud de las niñas para robársela y así rejuvenecer, o aquellas otras que susurradas a media voz, cuentan cómo vaga el alma en pena de la suicida Catalina Lercaro por las salas del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad