El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge una muestra sobre las donaciones a los museos

Comienza, también, la VI Semana de Antropología Social ‘Fernando Estévez’

El Museo de Historia y Arqueología de Tenerife, ubicado en La Laguna, acoge la exposición «Las donaciones del Museo de Historia y Antropología de Tenerife 2016-2018», en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2019.

Estará abierta hasta el día 31 de octubre. Se trata de una selección de objetos donados por más de una decena de donantes, con lo que llegar a integrar y compartir esta dimensión material de la cultura.

Las donaciones tienen una enorme relevancia social en la formación de las colecciones de los museos y en el conocimiento de la vida social de las cosas, pues, incorporándose a las exposiciones, los objetos cuentan su historia y enriquecen las historias de otras personas y objetos, a la vez que engrandecen nuestro patrimonio cultural.

El Cabildo ha celebrado el Día Internacional de los Museos y se ha sumado a la programación habitual, desde el día 13 hasta el día 20 de mayo. Este evento cumple su edición número 42 y pretende destacar el papel fundamental que estos espacios pueden y deben jugar en la sociedad.

VI Semana de Antropología Social ‘Fernando Estévez’

El Museo de Historia y Antropología colabora con la VI Semana de Antropología Social ‘Fernando Estévez’, que en esta edición lleva por título la ‘Cultura material, agencias y biografías sociales de los objetos. Perspectivas críticas desde la Antropología’. Tendrá lugar del 20 al 24 de mayo de 2019.

Martes, 21 de mayo

10:30-11:30 horas. Visita guiada a la exposición.

12:00-14:30 horas. Seminario/taller con motivo de la exposición temporal ‘Las donaciones del Museo de Historia y Antropología de Tenerife 2016-2018’, impartido por María Teresa Henríquez Sánchez, subdirectora del MHA-Casa de Carta.

Jueves, 23 de mayo

10:30-13:30 horas. Seminario/taller con el título ‘Cultura textil e indumentarias del MHA”, impartido por Juan de Cruz Rodríguez, especialista en indumentaria tradicional y asesor emérito de Museos de Tenerife.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad