El Museo de Historia acoge un encuentro sobre el arte de la época colonial entre Canarias y América

La consejera de Museos, Amaya Conde, asistió a esta cita en el recinto del Cabildo, al que también acudieron personalidades internacionales en la materia

Tenerife – 27/06/2018. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha acogido hoy miércoles, día 27, la celebración del I Encuentro Canarias y América. Perspectivas transoceánicas sobre las artes desde la época colonial hasta nuestros días. Se han llevado a cabo con el objetivo de crear un espacio de discusión en torno a las relaciones artísticas entre Canarias y América. Así, se han dado cita investigadores de diferentes disciplinas.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, asistió a la inauguración de esta actividad, destacó la importancia de este tipo de encuentros "en los que se abordan temas relevantes en los que nos servimos del pasado para dar un mayor impulso a la sociedad del presente".

Durante el encuentro se organizó una mesa redonda donde los participantes expusieron sus argumentos y debatieron sobre diferentes cuestiones relacionadas con esta temática. Así, los asistentes fueron, entre otros, los profesores de la Universidad de La Laguna, Jesús Pérez (El legado artístico americano en Canarias: Fuentes documentales y archivísticas para su investigación), Carmelo Vega (Inventarios, directorios, archivos y memorias digitales de la fotografía), Domingo Sola (El cine latinoamericano desde la docencia en la Universidad de La Laguna) y Noemi Cinelli (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Chile) y el profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez (A vueltas con el arte colonial en Chile: influencias y originalidades en los siglos XVII y XVIII).

La jornada terminó con una visita a las instalaciones del Centro de Documentación Canarias América, Cedocam.
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad