El MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología acoge la III Jornada de Patrimonio Geológico de Canarias

Forma parte del proyecto LigaCanarias, que persigue la puesta en valor de estos lugares

Tenerife – 24 /05/2019. El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología del Cabildo acoge el próximo lunes [día 27], a partir de las 17,00 horas, la III Jornada de Patrimonio Geológico de Canarias, que forma parte del proyecto LigaCanarias, cuyo objetivo principal es la caracterización y puesta en valor de los lugares geológicos con singularidad, belleza y valores patrimoniales destacados presentes en el territorio del archipiélago canario, así como su promoción y difusión turística para el aprovechamiento general de la población.

Por este motivo, se realiza el inventario de patrimonio geológico del archipiélago canario, que incluirá la caracterización de los Lugares de Interés Geológico (LIG) según su interés científico, didáctico y turístico.

De igual modo, la información que se genere durante el proyecto, se aprovechará como fuente de recursos científicos,educativos, culturales y turísticos. En este sentido, el inventario de LIG constituye una herramienta estratégica de interés para las administraciones públicas que gestionan y ordenan estos espacios, así como para la industria turística, al diversificar la oferta y ser fuente de empleo.

Programa

17:00 Inauguración

17:15 Introducción al patrimonio geológico (Juana Vegas. Instituto Geológico y Minero de España)

17:30 Proyecto LIGCanarias (Inés Galindo. Instituto Geológico y Minero de España)

17:45 El patrimonio geológico de Tenerife (Juan Jesús Coello. Museo de Ciencias Naturales)

18:00 Lugares de interés paleontológico de Canarias (Esther Martín. Museo de Ciencias Naturales)

18:30 Mesa redonda

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad