El montaje ‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)’, finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas

  • El montaje de Factoría Unahoramenos ‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)’, finalista  en la categoría de Mejor Espacio Escénico de los Premios Max de las Artes Escénicas 
  • La citada coproducción, que había sido preseleccionada en cuatro categorías, finalmente optará a la mejor concepción escénica por el trabajo diseñado por Mario Vega

La producción teatral de la Factoría Unahoramenos ‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido’), ha sido incluida entre los montajes finalistas que compiten en la categoría de Mejor Espacio Escénico en  la  XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2018-2019, cuyos galardones se entregarán el próximo día 20 de mayo en una gala oficial que se desarrollará en el teatro Calderón de Valladolid.

El citado montaje, que había sido preseleccionado también en las categorías de Mejor Autoría Teatral, Mejor Dirección y Mejor Iluminación, finalmente deberá conformarse con optar al Max concedido al Mejor Espacio Escénico, cuyo diseño firma también el director de la obra, Mario Vega. La producción canaria compite en esta sección con otros dos montajes, ‘Una vida americana’, de Lazona Teatro, cuyo espacio escénico es de Alessio Meloni, y ‘Lehman trilogy’, de la compañía Barco Pirata, cuya escenografía corresponde a Curt Allen Wilmer con estudioDedos.

‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)’ está coproducida por el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y la productora Unahoramenos. Al Ayuntamiento de la ciudad y al Cabildo de Gran Canaria, patronos de la Fundación, se suma la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes. El citado montaje, que cuenta en su reparto con Marta Viera, María de Vigo, Ruth Sánchez y Rubén Darío como protagonistas, fue estrenado con carácter absoluto el día 11 de octubre del año 2018 en el teatro Pérez Galdós.

‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido’) se desarrolla sobre un singular escenario funcional que ha sido valorado por el jurado de los Premios Max. Concebido por el propio Mario Vega, el mismo modifica sus planos en función de las escenas. Sus distintos grados de inclinación obliga a los actores a realizar un esfuerzo añadido al de su interpretación, que discurre en una atmósfera limpia en la que predomina la ausencia de utilería, pero que está dotada de una notable carga conceptual.

La producción ‘Ana (También a nosotros nos llevará el olvido)’ se incluye en el gran proyecto denominado 

‘Laboratorio Galdós’, una iniciativa que tiene lugar en el contexto del amplio programa del ‘Bienio Galdosiano’ impulsado entre 2018 y 2020 por el Cabildo grancanario, articulado como una iniciativa de experimentación que se desarrolla con la participación de diferentes agentes escénicos (desde dramaturgos a público y escolares, pasando por directores de escena y actores) y que persigue establecen una línea transversal de investigación alrededor de las artes escénicas contemporáneas.
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad