El MNH acoge una foto-instalación de la artista plástica Pura Márquez que vincula la India y Canarias

Dos imágenes de gran formato se exhiben en el Patio de las Palmeras de este espacio museístico y dentro del Festival MusaIndia

Tenerife – 23/08/2017. El  Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) acoge en su Patio de las Palmeras una foto-instalación consistente en dos imágenes de gran formato, obra de la artista plástica Pura Márquez.

Las fotos superan los cuarenta metros cuadrados y en ellas se juega a confrontar visiones románticas y contemporáneas de la India y de Canarias. Esta exhibición forma parte del Festival Cultural MusaIndia, que se celebra entre los meses de agosto y septiembre en este espacio museístico.

La artista Pura Márquez ha desarrollado una sugerente y versátil trayectoria artística ligada siempre a la integración de diferentes lenguajes y disciplinas plásticas, visuales y gráficas en sus creaciones fotográficas e intervenciones artísticas desarrolladas en numerosas colaboraciones y proyectos expositivos dentro y fuera de Canarias.

Su obra, siempre sorprendente, innovadora, colorista y lúdica, navega últimamente por territorios en los que nos sentimos atrapados por la naturaleza, el exotismo, la gastronomía o el paisajismo pictórico de los viajeros históricos.

El Festival Cultural de la India MusaIndia propone un programa de actividades que recoge y muestra algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura y economía) de una de las comunidades residentes en Canarias con una mayor historia de convivencia. Entre ellos, destaca la celebración del 70 aniversario de la independencia e la India, en la que ha existido una estrecha relación con la embajada.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad