El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge representaciones del Festival de danza ‘Canarios dentro y fuera’

Bailarines canarios mostrarán su trabajo artístico en el Museo mañana miércoles 27 y el sábado 30

Tenerife26/12/2017. El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), dependiente del Cabildo, acoge mañana miércoles 27 dos representaciones artísticas del Festival de danza Canarios dentro y fuera, una iniciativa que promueve el Teatro Victoria y que supone un punto de encuentro entre bailarines canarios que realizan su labor fuera de las Islas y aquellos que residen en ellas.

En esta ocasión, el festival incluye, además de la puesta en escena de diversas obras en varios lugares emblemáticos de Santa Cruz, y en la sala del Teatro Victoria, distintos cursos, conferencias y charlas.

Mañana a las 19:45 tendrá lugar la pieza Más o menos inquietos, de la compañía Daniel Abreu. Se trata de un trabajo a dúo para espacios no convencionales. En toda relación siempre hay tres en juego. El campo es ese tercer elemento, que se adhiere a dos, y que al mismo tiempo los contiene. Éste es el juego en este trabajo. Jugar con el tercero. El símbolo se expresa a través de una carga ligera y sutil. Jugamos con la gravedad y el equilibrio. El viento y sus juegos. El paso de las cargas… y todo desde una atmósfera poética. Los cuerpos se mueven desde lo frágil a lo sinuoso.

A continuación, Vane Lunática representará Extraña. Todo es cuestión de acepción. Entre ser una extraña a ser alguien tan cercano a quien extrañar, hay un sinfín de historias que expresar.

Para el sábado están previstos dos pases (a las 11:00 y a las 12:00) de Babel, con los bailarines Paloma Hurtado, Diego González y Agustín Curbelo. Es una improvisación escénica, en la que los tres lenguajes que forman parte de esta obra: la narración, la música y la danza, se encuentran, dialogan, interaccionan, se complementan. Babel, como su nombre indica, alude a la importancia que a la comunicación, hoy en día, debemos darle. Nos muestra otras maneras de hacerla efectiva y de compartirla. Y nos da la posibilidad de hacerlo desde una razón intuitiva, desde un ser sintiente, donde las verdades están en la raíz de las formas, de los sonidos, de las palabras.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad