El Ministro se reunirá con el sector cultural, las CCAA y la FEMP

  • Participará además en la reunión del Consejo Informal de ministros de Cultura de la UE

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, mantendrá la semana que viene varias reuniones telemáticas con el sector cultural, así como con los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas, las dos ciudades autónomas y con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Estas reuniones, que se producirán a partir del lunes y en varias jornadas, se producen tras la primera ronda de llamadas telefónicas que el ministro personalmente hizo con representantes del sector cultural y con los responsables autonómicos.

El Ministerio continúa trabajando en las propuestas que estos interlocutores ya transmitieron al Ministerio tras este primer contacto y a petición del ministro. Ahora el objetivo de estas reuniones telemáticas es poner en común los análisis previos y la situación actual, tras las primeras medidas adoptadas por el Gobierno que han acogido al sector cultural para intentar paliar las consecuencias de esta terrible pandemia y durante el Estado de Alarma.

El miércoles, 8 de abril, Rodríguez Uribes participará de manera telemática, en la reunión Informal de ministros de Cultura de la Unión Europea.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad