El Ministerio homenajea a Emilia Pardo Bazán con 6 episodios en formato entrevista

Este lunes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura ha puesto en marcha la campaña ‘Los lunes de Pardo Bazán’ a través de un podcast, con 6 episodios con formato de entrevista, en la que especialistas hablarán sobre la obra y biografía de la autora.

Con cada uno de estos episodios se rememorarán aquellos encuentros literarios que la autora organizaba cada lunes en el salón de su casa de Madrid donde acudían escritores, artistas, políticos y aristócratas.

Novelista, ensayista, crítica literaria, poeta, autora teatral, periodista, corresponsal, traductora, editora, catedrática y conferenciante, Pardo Bazán es una de las figuras históricas más reseñables de nuestro país. Los episodios, que abordarán las distintas facetas de la autora, se emitirán cada quince días, comenzando el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que se tratará su postura feminista, el alcance de su discurso contra la desigualdad y la injusticia, su lucha tenaz por la igualdad de derechos y oportunidades para la mujer y su denuncia sobre la violencia de género.

Cada capítulo concluirá con una invitación a la lectura de una de las obras vinculadas al tema abordado y se emitirá en RNE los lunes, cada 15 días, quedando posteriormente disponible a través de su web en ‘Solo en Podcast’.

Todos los episodios, así como información adicional sobre cada uno, guías, recomendaciones de lectura y biografías de las participantes estarán disponibles en un micrositio cuyas imágenes han sido cedidas por la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán, gestionada por la Real Academia Galega.

La campaña se completará, durante los quince días siguientes a la emisión de cada capítulo, con acciones en redes que ahonden sobre los aspectos sugeridos por las autoras, invitando de esta manera a la lectura en profundidad de la obra de la magistral gallega.

Fechas de emisión

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad