El Mercado de la Música (CIMA) reúne a 16 programadores internacionales con músicos canarios para su promoción exterior

Aurora Moreno lo considera una oportunidad única para ampliar nuestras relaciones culturales y comerciales en los mercados internacionales

Ayer domingo comenzó en Las Palmas de Gran Canaria el CIMA (Canary Island Music Market), un mercado “Prewomex”, que va a ofrecer importantes oportunidades al sector de las islas. Este mercado previo al Womex, se organiza en colaboración con la asociación de profesionales de exportación de la música canaria, a través de su marca “Canary Island Music”, además de los recursos que aporta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el único objetivo de visibilizar a los artistas canarios ante los mercados internacionales.

Tres días antes del comienzo del encuentro, aprovechando que vienen al Womex destacados programadores internacionales, se ha convocado a 16 de estos agentes para que vean 9 actuaciones de artistas canarios que han sido escogidos por los propios artistas a través de “Canary Island Music”. Ayer en el Teatro Guiniguada se organizó el “showcase” de “Pieles” y Luis Morera. Por la mañana, en la casa de Colón tuvieron la oportunidad de asistir a la actuación de Yone Rodríguez.

Hoy tendrán lugar las actuaciones de Toñin Corujo (plaza de Agüimes) y esta tarde Nayaband y Rasta Glover, en Maspalomas. Mañana actuarán Socos Dúo y Natalia Machín, en la finca de los Berrazales, en el Valle de Agaete.

Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, destacó que esta es una “oportunidad única para que las diferentes expresiones que configuran la identidad canaria se conozcan fuera de las Islas y para realizar nuevos contactos que lleven a empresarios y artistas a ampliar sus relaciones culturales y comerciales con instituciones y compañías de otros lugares del resto del mundo”.

Además del CIMA, que es el preWOMEX, el Gobierno de Canarias pondrá a disposición de los artistas canarios para su visibilidad en WOMEX un stand, mesas de trabajo, recursos técnicos, pantalla y traductores, además un paquete de 20 acreditaciones que han ido, a través de una convocatoria pública, a aquellas empresas que mejor defendieron su proyecto y objetivo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad