El juez propone juzgar a Caco Senante y Teddy Bautista por apropiación indebida y fraude

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado la transformación en procedimiento abreviado y que continúe la causa contra Juan Carlos Senante, Eduardo Bautista, Ricardo Azcoaga y Enrique Gómez Piñeiro por los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y /o administración fraudulenta “sin perjuicio del carácter continuado de alguna de esta infracciones”, según informa el Poder Judicial

A partir de ahora, de acuerdo con la resolución, el fiscal y las acusaciones disponen de diez días para solicitar la apertura de juicio oral a través del escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa, en la que se han investigado dos conductas.

En primer lugar, la obtención por parte de Senante de “modo supuestamente ilícito”, explica el juez en su auto, con el consentimiento de los otros tres investigados, de cantidades que alcanzaron la suma de 30.354 euros y que fueron abonadas por SGAE, pago que se hizo contra facturas giradas por la mercantil de la que Senante es administrador único, en concepto de asesoramiento. Dichas facturas se giraron a lo largo de seis meses, desde octubre de 2010 hasta junio de 2011, sin estar autorizados por el Consejo de Dirección.

La segunda conducta que se ha investigado en esta pieza separada del caso SGAE se centra en la compra de un timple canario por importe de 20.000 euros llevada a cabo por Senante, Bautista y Azcoaga. La compra se hizo prescindiendo de la normativa de SGAE para adquisiciones de más de 6.000 euros omitiendo la suscripción de contrato escrito y “sin la más mínima cautela sobre su valoración económica”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad