El jazz de vanguardia llega el sábado al Auditorio de Tenerife con la banda noruega Supersilent

El concierto estará precedido por la muestra final de residencia de Big Band of Visual Noise, todo ello en el marco del festival Numa Circuit

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, como sede del Festival de Creación y Experimentación de Canarias Numa Circuit, acoge dos actividades en la presente edición, una residencia artística y un concierto, que culminarán el sábado [día 11] con dos directos. El primero tendrá lugar en la Sala Puerto a las 19:30 horas con la exhibición final de la Big Band of Visual Noise (BBVN), y, el segundo, comenzará a las a las 21:00 horas con la banda noruega Supersilent, conocida por su fusión de improvisación y jazz de vanguardia.

Supersilent surgió en 1997 a partir de una colaboración puntual entre varios músicos y ha variado su formación a lo largo de su amplia  trayectoria, siendo sus miembros más estables Arve Henriksen (voz, trompeta y percusión electrónica) y Stale Storlokken (sintetizador y piano). Para este concierto en Tenerife contarán además con Helge Sten al sintetizador, guitarra eléctrica y efectos electrónicos.

Supersilent se ha convertido en un grupo de culto, y su aparición hace más de treinta años resultó trascendental en la definición del jazz noruego contemporáneo, influyendo decisivamente en varias generaciones de músicos. En estos años han seguido construyendo y definiendo un estilo caracterizado por una estética musical oscura a la vez que optimista, potente y sutil en un mismo momento, tan emotiva como inteligente y reflexiva, y en definitiva, una música profunda capaz de mostrar sencillez .

Su estilo ha evolucionado mucho a lo largo de su trayectoria, aunque siempre han mantenido la improvisación como herramienta musical. Supersilent genera una música potente, oscura, elegante, dinámica y fresca. Con un lenguaje cada vez más electrónico y minimalista, Supersilent ofrece en su último disco titulado 14, una revisión actualizada de su estilo, siendo este disco uno de los más intensos de una banda que se caracteriza precisamente por esta cualidad en sus creaciones. Los 14 discos que tiene editados han sido producidos por el sello noruego Rune Grammofon.

BBVN es un proyecto escénico de gran formato compuesto por un amplio grupo de músicos y artistas visuales que fusiona la muìsica y las visuales, y el resultado es una perfomance musical dominada por un lenguaje abstracto y experimental, y basada en la improvisación estructurada. La formación lleva trabajando en una residencia artística en la Sala Puerto del Auditorio de Tenerife desde el pasado lunes [día 6], cuyo resultado se podrá ver el sábado con entrada libre hasta completar aforo.

BBVN se fundóì en 2010 como una produccioìn asociada a Numa Circuit e hizo su debut en el Auditorio de Tenerife en la edicioìn de 2011. BBVN afronta ahora una nueva etapa marcada por la integración de estructuras musicales y visuales compuestas, sujetas a la interpretación personal, dando lugar a una presencia sólida y unificada.

Actualmente, la formación está integrada por David Perreko, bateriìa y percusioìn; Ricardo Marichal, saxo tenor; Juanjo Jorganes, trompeta; David Ramos, sintetizador y efectos electroìnicos; David Paredes, guitarra eleìctrica y sintetizador modular; Rafael Pinillos, guitarra eleìctrica y efectos electroìnicos; Miguel Jaubert, violonchelo y efectos electrónicos; Joachim Spieth, trompeta, fliscorno y efectos electrónicos; Alejandro Delgado, visuales; Dea-Woon Kang, iluminacioìn y visuales; y Miguel Panki  Rodriìguez, visuales.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad