El intendente de Ópera de Tenerife ofrece una conferencia sobre las tres mujeres que inspiraron a Verdi en La traviata

El Círculo de Bellas Artes acoge este viernes [día 20] la segunda charla del ciclo Primavera Violeta, que pretende educar en valores de igualdad a través de la cultura

Las tres mujeres que inspiraron a Giuseppe Verdi en la creación de su ópera La traviata constituyen el eje de la segunda conferencia del programa del Cabildo y la Universidad de La Laguna, Primavera Violeta, que ofrecerá este viernes [día 20], a las 19:00 horas en el Círculo de Bellas Artes el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante.

A lo largo de una hora, Abrante detallará las coordenadas androcentristas de la sociedad decimonónica que Verdi reflejó en su obra a través de una amplia visión sobre las aventuras y desventuras amorosas de una mujer. La entrada será libre hasta completar aforo.

“La imagen de lo invisible en el reflejo de las tres mujeres que inspiraron a Verdi en La traviata: Alphonsine Duplessis, Marguerite Gautier y Violeta Valéry” es el título de esta charla a cargo de Alejandro Abrante, que será el responsable de la dirección de escena de esta ópera que será representada del 31 de mayo al 3 de junio en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y los días 9 y 10 de junio en Garachico.

Esta conferencia se incluye dentro de Primavera Violeta, una iniciativa conjunta entre Ópera de Tenerife, el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, que tiene como finalidad la educación en valores de igualdad a través de la cultura y aborda un amplio programa interdisciplinar de actividades culturales que se extenderá hasta el mes de junio abordando diferentes aspectos culturales, sociales y filosóficos.

La traviata es una de las composiciones líricas de Giuseppe Verdi más reconocidas por el gran público y está basada en la adaptación teatral del éxito literario del siglo XIX La dama de las camelias de Alejandro Dumas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad