El ingeniero Mateu Coll abre los III Cursos de Producción de Espectáculos en Vivo

Auditorio de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme ofrecen cinco formaciones especializadas para los técnicos de la isla

Auditorio de Tenerife, dependiente del Área de Cultura del Cabildo insular de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, y la Fundación MAPFRE Guanarteme inician la tercera edición de los Cursos de Producción de Espectáculos en Vivo. El primero de ellos, sobre el análisis de los sistemas acústicos, dio inicio ayer [lunes 2], y está siendo impartido por el ingeniero de sonido Mateu Coll Morey, instructor de seminarios y soporte técnico para la empresa Meyer Sound.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, comenta que “es la tercera edición de los cursos de formación especializada para los técnicos de la isla que ofrecen ambas instituciones unidas, lo cual mejora la profesionalización y oportunidades de los jóvenes y además abre nuevas posibilidades laborales a los veteranos”.

Esther Martel, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, destaca la importancia de este programa formativo que impulsan desde hace tres años junto al Auditorio de Tenerife y que “es un reflejo del profundo compromiso de la Fundación con el sector cultural de nuestras islas y con sus profesionales, especialmente en estos momentos tan complicados a causa de la pandemia”.

Martel también ha animado a los estudiantes y profesionales de las islas a “aprovechar este impase con menos actividad en el sector debido a la COVID-19 y transformarlo en una oportunidad de mejorar sus conocimientos para abrirse camino en el sector del espectáculo en Canarias, participando en este completo programa formativo impartido por profesionales con una amplia experiencia en el mundo del espectáculo tanto en las islas como a nivel nacional”.

En la bienvenida estuvieron presentes el gerente de Auditorio de Tenerife, Daniel Cerezo, y el coordinador en de la sede en Tenerife de la Fundación MAPFRE Guanarteme, José Martín Guerrero. El profesor, Mateu Coll, aseguró que era la primera formación que impartía desde que la crisis sanitaria comenzó el pasado mes de marzo y animó a los alumnos a participar en las clases.

En esta edición de 2020 se ofrecen cinco formaciones intensivas de carácter técnico-artísticas con el objetivo de mejorar los conocimientos, tanto de los profesionales de las islas como de los jóvenes estudiantes del sector del espectáculo. Tras el Curso de análisis de Sistemas Acústicos I y II, llegará el Curso de iluminación para teatro, musicales y danza; Curso de regiduría del espectáculo en directo; Curso de técnicas de vídeo aplicadas a la escenografía, y Curso de introducción para la producción técnica.

Los cursos se desarrollarán íntegramente en las instalaciones de Auditorio de Tenerife, que pondrá los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para su óptima celebración. Cada uno de los ponentes de los cursos seleccionados son profesionales que han colaborado anteriormente con el Auditorio de Tenerife, con una amplia experiencia en su sector, y que conocen el contexto de trabajo en el mundo del espectáculo tanto en las islas como a nivel nacional.

Gracias a la colaboración de Fundación MAPFRE Guanarteme, el importe de los cursos será bonificado, teniendo en especial consideración la situación actual provocada por la COVID-19, siendo la cuota de inscripción para profesionales de 30 euros más IGIC, con un cupo de siete personas, y, para estudiantes y desempleados, gratuita, por persona y curso, con ocho plazas. Las inscripciones siguen abiertas y solo hay disponibles 15 plazas.

Toda la información sobre cada curso, los ponentes, el temario y el proceso para las inscripciones puede consultarte en la página web de Auditorio de Tenerife en el siguiente enlace: https://auditoriodetenerife.com/es/educativa-y-social#formacion.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad