El IES Islas Canarias obtiene el premio DEAC organizado por el departamento pedagógico de La Regenta

      La muestra de murales fueron realizados en sus talleres por 2.750 alumnos de Gran Canaria

El jurado de los premios de pintura DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) ha otorgado hoy el primer premio al IES Islas Canarias, un accésit para el IES Poeta Tomás Morales y otro accésit para el Colegio Heidelberg en un acto en el que participaron además alumnos del IES El Batán con un un flashmob. Asimismo se entregó otra mención honorífica al CEIP Aragón por su participación con sus alumnos de Primaria en esta edición del Premio.

El acto contó con la asistencia de la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, así como de una numerosa representación de los alumnos y profesores participantes, del director de La Regenta, Alejandro Vitaubet, y la artista invitada al jurado, Abigail Ojeda así como 332 alumnos con sus respectivos profesores.

La exposición permanecerá abierta el público hasta el 28 de enero en una muestra integrada por las 45 pinturas realizadas por estudiantes de los institutos y colegios de Gran Canaria, que participaron en sus Talleres de Arte el pasado curso escolar, en una convocatoria que cumple su edición número 23, organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del espacio de producción artística dependiente del área de Cultura del Gobierno.. A todos los Centros Escolares que han participado se les entregó un diploma como agradecimiento por su asistencia y participación.

Todos los murales que participan en este premio, son el resultado de la inspiración de los participantes, unos 2.750 estudiantes, que tras el recorrido didáctico por cada una de las exposiciones, pasan a los talleres de arte y realizan una obra en común, que después de la muestra se les enviará a sus respectivos centros. Las obras fueron realizadas durante el curso escolar 2015/16 en los talleres didácticos que los grupos realizaron tras la visita guiada a las exposiciones, Ósmosis de Julio Blancas + Carlos Nicanor, Zonians de Matías Costa e Infuso Patidifuso de Juan Luis Alzola. Las diferentes ediciones de este premio han propiciado que actualmente existan unas 1.200 obras repartidas por los centros de la Isla que constatan esta labor.

Esta actividad se organiza con la finalidad de acercar el Arte Contemporáneo al público en general y a la comunidad escolar en particular, adaptando los contenidos de las exposiciones a los diferentes públicos, un programa de largo recorrido que certifica el compromiso de La Regenta con la función educativa y social de los museos y espacios artísticos.

Se expondrán 45 murales realizados por los centros que participaron en esta nueva cita: I.E.S. Schamann, I.E.S. Arguineguín, I.E.S. Jinamar, I.E.S. El Batán, I.E.S. Tony Gallardo Nueva Isleta, I.E.S. Islas Canarias, I.E.S. El Calero (Telde), I.E.S. Francisco Hernández Monzón, I.E.S. Domingo Rivero (Arucas), I.E.S. El Tablero (San Bartolomé de Tirajana), Colegio Hispano Inglés, Colegio Heidelberg, I.E.S. Poeta Tomás Morales Castellano, I.E.S. El Rincón, I.E.S. Santiago Santana (Arucas), I.E.S. José Zerpa (Vecindario), C.E.I.P. Aragón y el Centro de Día Casa del Marino (adultos, no concursa).

A través del Premio de Pintura DEAC La Regenta, instaurado en el año 1994, el Centro trata de acercar y enseñar el arte a los más jóvenes, despertando en ellos el amor hacia la pintura y, a su vez, propiciando descubrir posibles inquietudes artísticas. En sus veintitrés ediciones, el Premio ha contado con artistas de reconocido prestigio como parte del jurado que valora las obras.

     

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad