El humorista Jabicombé elige el Guiniguada para estrenar su espectáculo ‘Chirrínchirrán’ en Gran Canaria

  • Sin disfraces y sin dejar atrás a su inolvidable Barbra, el actor grancanario ofrece al público un montaje sin poses, como una ‘reunión de amigos íntimos’

El humorista Jabicombé ha elegido el Teatro Guiniguada para el estreno en Gran Canaria de su nuevo espectáculo ‘Chirrínchirrán!’, en el que el actor estará en estado puro, sin disfraces, sin poses, con dos pases, el 6 y 7 de julio a las 20:30 horas. El nuevo montaje es una secuencia de monólogos entrelazados con canciones y música, algunas interpretadas al piano por el propio artista, donde la improvisación juega un papel determinante. Tampoco olvidará a su querida Barbra, personaje que le ha acompañado en anteriores espectáculos, y que harán que este siga manteniendo la simpleza, el dinamismo y la intensidad de las anteriores entregas; muchas veces rozando el disparate; y otras, tocando el corazón.

Jabicombé, se ofrece al público esta vez como si estuviera en una’ reunión con sus más íntimos amigos’, como si el escenario fuera el salón de su casa con su inseparable sofá y su piano de cola. Y, por supuesto, con Barbra siempre presente en sus monólogos y canciones ‘y es probable que aparezca por el escenario, de buenas a primeras’, según adelanta el actor.

Después de ‘Las Bobas Se Acabaron’ (2012),’Quélepasaé?’ (2014), ‘Ayporcuánto!’ (2016), y ‘Estoypolopositivo!'(2017), llega la quinta entrega del humorista grancanario Jabicombé: ‘Chirrínchirrán!’ un espectáculo de hora y veinte minutos de duración que hará que los asistentes salgan del teatro con una sonrisa, ‘o con una carcajada en la boca’. Todo ello desde el punto de vista de la idiosincrasia de nuestro acento y las expresiones más canarias, muchas de ellas caídas en el olvido. Además de plantearse algunas cuestiones que desarrollará sobre las tablas del Guiniguada. ¿Cómo se entiende que en un país y en una comunidad en la que la principal fuente de ingresos es el turismo, no se aprenda ni hable el idioma de los visitantes?

El artista elige el teatro capitalino para su primera actuación en la isla, después de su reciente entreno en el Teatro Leal. Las entradas al precio de 12 euros están disponibles en www.entrees.es, así como en las taquillas del teatro gestionado por el Gobierno de Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad