El Guiniguada se convierte en una rígida escuela por una noche con ‘Rosalba Scholasticus’

Laura Escuela protagoniza esta producción de Zálatta Teatro que desvela luces y sobras del ser humano a través de la metáfora escolar. La función será este sábado 22 a las 20.30 horas, y las entradas se pueden adquirir a 8 euros en taquilla y en entrees.es

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, centro gestionado por el Gobierno Autónomo, presenta este sábado 22 la obra ‘La profesora Rosalbarosalba Scholasticus’, un montaje de la compañía Zálatta Teatro, que subirá a escena a las 20.30 horas. Las entradas, a solo 8 euros, pueden adquirirse en www.entrees.es y en la taquilla del teatro. La actriz Laura Escuela se mete en la piel de Rosalba Scholasticus, en un espectáculo dirigido por Telesforo Rodríguez y cuya dramaturgia corrió a cargo de Rodrigo Rodríguez.

La obra se centra en la figura de Rosalba, una maestra que llega al aula el primer día del curso escolar y que explica a su alumnado de 5º de Primaria (y que en este caso es el público) las reglas del juego, y el comportamiento que espera de ellos a lo largo del curso.

La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media. El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar. En esta clase la profesora hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo que les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas notas con ella. La profesora Rosalba también desnudará su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, tristezas y deseos

Zálatta Teatro se creó en 1988 y ha producido hasta el momento unos veintitrés espectáculos que se han podido ver prácticamente por todas las Islas, así como en Santander, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina y Colombia. Además de ello, la compañía ha participado en diferentes festivales de categoría internacional.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad