El Guiniguada recibe este fin de semana la comedia ‘Un lío padre’, finalista de los Premios Réplica 2016

La programación se completa con un concierto de Overbooking y el espectáculo de humor ‘ImproCanarias’

El humor y la música regresan este fin de semana al Teatro Guiniguada con varias propuestas con las que el público disfrutará de tres estupendas veladas. El grupo Overbooking subirá al escenario el viernes 17 con un espectáculo dedicado a los grandes éxitos de la década de los 80, mientras que la compañía Doble M pondrá en escena el sábado la comedia ‘Un lío padre’, obra finalista a los Premios Réplica 2016. La programación se completa el domingo con una nueva edición del divertido ‘ImproCanarias’, que en esta ocasión tendrá a Raúl Peña como actor invitado.

La banda grancanaria Overbooking vuelve al escenario del Guiniguada el viernes 17, a las 20.30 horas, con el espectáculo que dedica a la música de rock de la década de los 80. Un montaje que nació para grabar su primer disco en directo, realizado en este mismo espacio escénico, que registró entonces un lleno absoluto de público en 2015.

Un lío padre

El sábado 18, a las 20.30 h, será el turno de la compañía Doble M con ‘Un lío padre’, una obra sobre el insondable mundo de la paternidad. La pieza retrata en clave de humor la existencia dura, triste y gamberra de tres hombres cuyas vidas están a punto de cambiar con el nacimiento de sus hijos; para uno, el primer vástago, para otro, ni se sabe el número que hace. La obra no está recomendada para menores de 16 años.

Escrita por el actor y dramaturgo tinerfeño Zebensui Felipe, ‘Un lío padre’ obtuvo una candidatura al Premio Max en la categoría Autoría Revelación y el Premio a Mejor Actor (Adrián Rosales) en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja, además de otra nominación a Mejor Actor (Zebensui Felipe), Mejor Espectáculo y Premio del Público.

A estos reconocimientos se suma ahora su nueva nominación a los premios Réplica, a los que también aspiran otras tres obras canarias que ya se han podido ver en el Teatro Guiniguada, ‘Me llamo Suleiman’, de Unahoramenos; ‘Última transmisión’, de 2RC Teatro y ‘La Batalla’ , de Burka Teatro, nominaciones que fortalecen la apuesta del recinto teatral capitalino por ofrecer al público y al sector cultural una programación estable y de calidad; y promocionar a los/as artistas y compañías canarias y sus producciones.

ImproCanarias: Raúl Peña

Las propuestas de humor continúan con ‘ImproCanarias’, una forma de hacer teatro en la que la improvisación es un reto, una experiencia única que comparten los actores con el público. La próxima función de esta original fórmula teatral, será día 19, a las 19.00 horas, con Raúl Peña como actor invitado.

Wiso, Ale, Pitu y Romina son los nombres del cuarteto protagonista de Impro Canarias. Es la compañía más veterana de las islas en cultivar este género escénico tan difícil, especial y apreciado por el público como la improvisación teatral.

El domingo compartirán escenario con el conocido actor nacional Raúl Peña, integrante de espectáculos teatrales como “La Bella y la Bestia” (Disney) o “Romeo y Julieta” (Paco Suárez), la tele con series como “La Señora” o “Los misterios de Laura” y el cine con “Caótica Ana” (Julio Medem).

Las entradas para el espectáculo se encuentran a la venta en www.entrees.es, así como en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de cada espectáculo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad