El Guiniguada estrena “Funeral Planner”, del laboratorio Canarias Escribe Teatro

Antes del estreno de la obra se dará a conocer el ganador o ganadora del Primer Certamen de Escritura Teatral

El Teatro Guiniguada estrena el sábado 21 de noviembre a las 20.30 horas la obra “Funeral Planner” de Fabian Lomio, un texto seleccionado en el Laboratorio de Escritura Teatral 2018 de Canarias Escribe Teatro bajo la tutorización de Ángel Solo y la dirección de Israel Reyes de Clapso. El elenco de la obra está formado por José Luis de Madariaga, Isaac Dos Santos, Paola Ramírez y Néstor Ramírez

La sinopsis es la siguiente: Este es mi funeral. Nadie llora, nadie da el pésame, nadie lo recibe. Nadie, y cuando digo nadie es nadie, ha venido a despedirse. Ni siquiera alguien que venga a insultarme, o algún hijo que quiera ser reconocido legalmente, o una persona a la que le deba dinero… Nada. Yo, solo en la caja, hasta que vengan a retirar mi cuerpo para enterrarme dos metros bajo tierra. ¿Será un presagio? ¿Tal vez un castigo de los dioses? No lo sé, pero me aterra…

Fabián Lomio te cuenta más de esta obra en https://fb.watch/1TiHxAATX_/

I Certamen de Escritura Teatral

Antes del comienzo de la obra, se dará a conocer y hará entrega del premio del I Certamen de Escritura Teatral #CanariasEscribeTeatro. El objetivo de este premio es la formación y promoción de la autoría canaria, que arranca en este 2020 con el Primer Certamen de Escritura Teatral.

Un total de veinticuatro textos escritos por autores y autoras residentes o naturales de Canarias han formado parte de esta primera convocatoria. El jurado, compuesto por la actriz y directora Blanca Rodríguez, la directora y actriz Aranza Coello y el director Rafael Rodríguez valoran la calidad y diversidad de los mismos, destacando la creatividad emergente que existe en el Archipiélago canario.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad