El grupo Jarea y Arístides Moreno ofrecen dos conciertos familiares en Cueva Pintada

  • La actuación del día 27 de noviembre ya tiene las plazas cubiertas y la del día 12 de diciembre requiere de inscripción previa para asistir

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acoge los días 27 de noviembre y 12 de diciembre,  a las 17:00 horas, un concierto del grupo Jarea junto al cantautor Arístides Moreno dirigido al público infantil y familiar, que incluye temas originales compuestos para Cueva Pintada en los que se abordan los contenidos de este centro museístico, que evocan la Gran Canaria prehispánica y colonial, el paisaje de Agáldar y también la arqueología.  Y como novedad, en la propuesta habrá una actividad dinámica para las familias.

Se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas, y para asistir es necesaria la inscripción previa, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3). Para el primero de los conciertos, el del día 27 de noviembre, ya no quedan plazas disponibles.

En este espectáculo participan Nélida Saavedra y Rebeca Mora en la voz y percusión menor, además de Saulo Ruiz en percusión y coro, Mauricio Valencia en guitarra, bajo y coro, y Ner Suárez en acordeón, bajo y teclado. A ellos se suma el popular cantautor Arístides Moreno  que ha compuesto la canción ‘El mar’, un tema que recuerda la estrecha relación de esta sociedad insular con el mar que la rodea.

Con esta iniciativa, Cueva Pintada quiere fortalecer su vocación de espacio para las familias en el que se aúna el ocio con una propuesta cultural que difunde los temas de referencia de este espacio arqueológico. El objetivo es ofrecer un programa destinado al público infantil, con conciertos en los que los temas que se interpretan tienen textos y música originales para mostrar cómo vivía la sociedad indígena.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad