El grupo Flor de Canela se sube al escenario virtual de la iniciativa ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

  • El día 16 de diciembre, a las 22:00 horas, se emite el concierto en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

El concierto del grupo pop Flor de Canela se suma al programa de la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. El citado concierto tendrá lugar el día 16 de diciembre, a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo, plataforma que ofrece hasta finales de este mes los restantes conciertos grabados a distintas bandas de pop-rock de la isla.

Con una duración de treinta minutos, los usuarios y usuarias podrán disfrutar de estos conciertos grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya inauguración corrió a cargo de la banda Château Rouge y ha proseguido con la cantante Lajalada, Modo Rakune, Birkins, Ant Cosmos, Nimañana, The Good Company y Zumurrud.

Flor de Canela

Flor de Canela, expresión que se utilizaba para resaltar la excelencia, nace en 2017 de la motivación de cuatro mujeres compositoras e instrumentistas que tienen como objetivo reflejar musicalmente su manera de entender el mundo y el arte. Ellas son Nuria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros).

Su repertorio de temas originales no tiene obstáculos estilísticos, la soltura con la que se desenvuelven entre las diferentes formas compositivas da fluidez y variedad al material sonoro. De letras concienciadas y sinceras, conectan fácilmente con el oyente, prueba de ello es ‘La Calle Segura’ (versión de ‘no al macromuelle’ que se hizo viral y que reclama la preservación de los paisajes costeros) o Las Mareas, que apuesta por la tercera ola feminista, single de su primer EP.

Después de dos años de girar por España, con más de 80 conciertos, la banda presenta su primer trabajo discográfico producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla. El EP es una apuesta pop, cuyo sonido es el resultado de filtrar sin veto toda influencia musical, así como de la experimentación de combinar lo electrónico con una manera moderna de tratar lo acústico. Melodías directas, sintetizadores y alta carga rítmica son los ingredientes de Flor de Canela que podrán escucharse este miércoles.

Una fibra óptima

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ en su formato digital persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de la isla de Gran Canaria, sobre todo en un año en el que, debido a la situación de pandemia, el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos.

Un total de 48 músicos pasarán por el escenario virtual de ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y Master Class.

El proyecto contempla la emisión de las actuaciones de once bandas, entre las que se encuentran Lajalada, Birkins, Sound of Aqua, Flor de Canela, Zumurrud, The Good Company, Ant Cosmos, Nimañana, Modo Rakune, Château Rouge y Olrait Band.

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, destinados a prestar apoyo al sector musical y contemplados en el denominado ‘Plan Cultural de Emergencia Covid-19’ de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. Los conciertos están programados hasta el 30 de diciembre próximo y se emiten todos los miércoles, siempre a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de la Consejería de Cultura, de acuerdo al siguiente calendario:

Próximos conciertos

Miércoles 23 de diciembre

Sound of Aqua

Miércoles 30 de diciembre

Concierto de The Olraits

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad