El grupo caboverdiano Adé da Costa Quintet protagoniza una nueva sesión de NaturaJazz

La jornada, que tendrá lugar mañana miércoles en el MUNA, se completa con dos propuestas del fotógrafo asturiano Mario Suárez Porras, ‘La naturaleza como arte’ (proyecto mejor valorado de la presente edición del festival) y ‘Arte en las alas’  

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, acoge mañana miércoles, 30 de octubre, a las 21.00 horas, la quinta sesión de #naturajazz 2019, Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. En esta ocasión, será Adé da Costa Quintet (Cabo Verde) será el grupo encargado de poner música a las artísticas imágenes de Mario Suárez Porras, ganador absoluto de esta edición del encuentro. 

Adé da Costa Quintet está liderado por Adé da Costa, músico caboverdiano, de voz suave y aterciopelada, con una sensibilidad y exquisitez que se refleja en sus melodías, que retratan historias personales de sus vivencias y de su pueblo, Maio, Cabo Verde. Creció escuchando artistas nacionales, como Ildo Lobo, Tcheka o Mayra Andrade, cantante esta última a la que Adé admira profundamente, si bien es Djavan, artista brasileño, el que Adé nombra como su artista preferido y que más le ha influenciado hasta ahora. Reconoce que el hip hop le ayudó a desarrollar su faceta de compositor, puesto que se trata de un estilo donde la inspiración poética juega un papel muy importante. 

     En cuanto al apartado fotográfico, el asturiano Mario Suárez Porras presenta dos propuestas en esta sesión: La naturaleza como arte (proyecto mejor valorado de esta edición) y Arte en las alas. Este fotógrafo busca el arte en la naturaleza, en sus rocas, sus plumas, sus líneas, en texturas y colores.

Mario Suárez Porras ha trabajado con revistas de naturaleza, periódicos y diversas publicaciones nacionales e internacionales. También ha participado en diversas exposiciones y ponencias sobre fotografía de aves. Ha sido premiado en la mayoría de los más importantes concursos internacionales de fotografía de naturaleza: National Geographic Nature Photographer of the Year, Big Picture, Asferico, Montier, Glanzlichter, GoldenTurtle, Festival de l’Oiseau, Nature´s Best Photography, Memorial María Luisa, Nature Talks, Ambid, Isle of May photo Competition, FIO, SEO, Terre Sauvage Nature Images Award, Big Picture, Nature photography of the year, Bio Photo Contest, Bird Photographer of the Year, entre otos. También ha sido jurado en varios concursos internacionales de fotografía de naturaleza. Igualmente, en la actualidad, es jurado de los Premios Princesa de Asturias.

Es miembro activo de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) y  socio fundador de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias (Afonas), de la que actualmente es su presidente.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad