El grupo Bjazz presenta en San Martín el espectáculo musical ‘EnCanto de Mujer’

·       El cuarteto ofrecerá este viernes, 31 de marzo, un repertorio en clave femenina, compuesto por canciones de autoras célebres de la historia de la música en el espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria

 

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de marzo de 2017. San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 31 de marzo, a las 20.00 horas, el concierto del cuarteto femenino Bjazz que presentará el proyecto musical ‘EnCanto de mujer’, un espectáculo lleno de sensibilidad y matices integrado por música escrita, cantada, versionada y revisada por mujeres. La actuación tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.


BJazz es una banda integrada por Samantha de León (contrabajo), Silvia Jiménez (trompeta), Amelia Gutiérrez (batería) e Irga González (piano). El grupo interpreta temas que se mueven entre el jazz clásico, el blues, el latinjazz, la bossa o el bolero, y también realiza versiones con arreglos propios de temas de compositoras contemporáneas como María Rita, Esperanza Spalding, Diana Krall o Norah Jones, buscando dar presencia femenina al mundo del jazz en Canarias.


El proyecto ‘EnCanto de Mujer’ es un homenaje a la superación de los prejuicios contra los que ha tenido que luchar la mujer a lo largo de más de cien años en el ámbito del jazz y de otros estilos, para ser considerada por la sociedad en un plano de igualdad respecto al hombre.  Es un recorrido por la música de mujeres comprometidas con su época que dejaron y dejan su huella en el panorama musical, mujeres con nombre propio, que la historia ha ido y debe ir poniendo en el sitio que les corresponde.


La actuación de Bjazz forma parte de la programación ‘Marzo-mujer’ de 2017 organizada por el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, en coordinación con la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Es un concierto inscrito, a su vez, en el programa de ‘Músicas Paralelas’ que se celebra desde 2011 en San Martín.


ENTRADAS

El precio de la entrada general en los conciertos del CAAM cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos/as del CAAM, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la Recepción del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y en la de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), espacio cultural cuya programación de exposiciones y actividades se diseña desde el CAAM. Toda la información sobre descuentos puede consultarse en la web www.sanmartincontemporaneo.com 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad