El Gobierno subvenciona 16 festivales y proyectos de gran formato en las Islas

Las ayudas son para Phe, Clownbaret, Canarias Jazz, Masdanza, Keroxen, Festivalito, Boreal, Fimucite, Cuentos los Silos, Tenerife Noir, Isla Calavera, Gospel Canarias, Cine + Food, Bach, Arona SOS Atlántico y Animayo

Un total de 16 festivales y proyectos de gran formato que se celebran en las Islas contarán con el apoyo económico del Gobierno de Canarias. El área de Cultura acaba de resolver provisionalmente la convocatoria destinada a este tipo de eventos, a la que se presentaron un total de 23 propuestas.  Los seleccionados son Phe, Clownbaret (FIC), Canarias Jazz, Masdanza, Boreal, Keroxen, Arona SOS Atlántico, Festivalito de La Palma, Cine + Food, Fimucite, Cuentos de los Silos, Gospel de Canarias, Tenerife Noir, Isla Calavera, Bach y Animayo.

El listado está disponible para su consulta en el apartado de Convocatorias de la web de Canarias Cultura en Red, empresa pública a la que se le ha encargado este proceso, cuya publicación tuvo lugar el pasado mes de septiembre. La convocatoria cuenta con una partida económica de 700.000 euros, y constituye una de las 12 que se han puesto en marcha este año por este departamento del Gobierno destinada a diferentes sectores de la Cultura.

El procedimiento se refiere a festivales celebrados entre el 1 de mayo y 31 de diciembre de 2020, organizados desde el ámbito privado. El objetivo de la convocatoria es fomentar la creación cultural en el Archipiélago, garantizar su consolidación y estabilidad profesional, así como la máxima pluralidad en la oferta cultural. Para ello se han seleccionado proyectos que promueven los valores culturales de las Islas, y la creación de nuevos públicos en las disciplinas y áreas de Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas y Visuales, Audiovisuales y Literatura.

Cabe señalar que desde el Gobierno se entiende como proyecto de ‘gran formato’, en referencia a la duración de su programación, presupuesto superior a 100.000 euros y trayectoria mínima de 3 años, además de otras cuestiones relacionadas con eventos que puedan ser adaptables a plataformas físicas y/o digitales, que se implanten medidas medioambientales, protocolos de seguridad y que no fomenten el consumo de bebidas alcohólicas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad