El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

La propuesta del Gobierno ha sido consensuada con todos los grupos parlamentarios que apoyaron el Real Decreto-Ley 4/2018, de 22 de junio, por el que se concretaba, con carácter urgente, el régimen jurídico aplicable a la designación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y de su presidente.

​Rosa María Mateo es la profesional de Radio Televisión Española propuesta por el Gobierno y consensuada por todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que apoyaron el Real Decreto-Ley 4/2018, como administradora única de la Corporación RTVE. Tras el refrendo del Congreso, será la encargada de dirigirla, de manera transitoria, hasta la incorporación de la nueva administración resultante del concurso público que elegirá la Presidencia y el Consejo de Administración del Ente Público.

Rosa María Mateo es una figura icónica, con una larguísima trayectoria profesional dentro de Radio Televisión Española. Se incorporó a los servicios informativos de TVE en 1966, tras sus primeros pasos en Radio Nacional de España. Por méritos propios, Rosa María Mateo se convirtió en la imagen televisiva de la transición y prolongó su magisterio durante la década de los 80 y de los 90 con la presentación y conducción de varios de los programas informativos más importantes de la televisión en España, entre otros, los telediarios y el prestigioso espacio Informe Semanal.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad